Montoro dice que respeta la actividad política de González, pero "dejó un país empobrecido"

  • Ciudad Real.- El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha manifestado hoy su "respeto" por las "actividades políticas" del ex presidente del Gobierno Felipe González, pero le ha acusado de haber dejado en 1996 "un balance de ruina económica" y un país "empobrecido".

Montoro dice que respeta la actividad política de González, pero "dejó un país empobrecido"
Montoro dice que respeta la actividad política de González, pero "dejó un país empobrecido"

Ciudad Real.- El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha manifestado hoy su "respeto" por las "actividades políticas" del ex presidente del Gobierno Felipe González, pero le ha acusado de haber dejado en 1996 "un balance de ruina económica" y un país "empobrecido".

Montoro, durante el acto de clausura de la Convención del PP de Castilla-La Mancha, se ha referido al encuentro que ayer protagonizaron en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el propio González.

Fue un acto de conmemoración de la llegada al Parlamento de Pablo Iglesias, de lo que ayer se cumplieron 100 años, y para ello, el PSOE reunió a dos de sus líderes, así como a ministros, ex ministros, diputados, senadores y cargos regionales.

González pidió "militancia pura y dura" para sobrellevar la situación del Gobierno en la gestión de la recuperación económica y criticó la actitud del PP en la oposición.

A ese acto se ha referido Montoro hoy tras censurar que los problemas económicos de España se deben a la "ceguera y torpeza del Gobierno socialista", que "dos veces ha arruinado España", en 1996 y ahora, y con "los dos que se reunieron ayer para darse fuerza" al mando.

Y ha añadido: "Respeto mucho las actividades políticas de González, pero no puedo dejar de reconocer el balance de ruina económica que dejó cuando perdió las elecciones: dejó una España descalificada por los mercados, una España que se devaluó y se empobreció".

A juicio del portavoz económico del PP, eso mismo "se está reproduciendo ahora", y eso mismo es, según ha afirmado, "la España del paro, del déficit, de la deuda y de la descalificación de los mercados".

Montoro, además, ha opinado que la situación actual no difiere tanto de la que atravesaba el país en 1996, pero ha destacado la necesidad de que el Gobierno emprenda reformas en el sector público, en el mercado laboral y en los ámbitos bancario y fiscal.

Sobre la reforma laboral, cuya negociación ha comenzado ya con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha expresado su disposición a seguir hablando con el Gobierno, aunque también ha dejado claro que el PP "no participará en una política de errores que agrave el paro y perjudique el crecimiento económico".

La coordinadora de Política Social, Ana Pastor, por su parte, ha acusado a Zapatero de "haberse cargado la consolidación del Estado de Bienestar con dos decretazos".

Ha demandado un sanidad personalizada y que la posible implantación del sistema de copago no perjudique a los "más desfavorecidos".

Igualmente ha abogado por la reducción de la administración sanitaria y por hacer pública la lista de espera de las personas que requieren dependencia.

Mostrar comentarios