Montoro pide “perdón” por si algún medio de comunicación se ha sentido “intimidado”


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió este martes “perdón” por si algún medio de comunicación se ha sentido “intimidado” tras la apelación que hizo la semana pasada a la deuda tributaria de algunas empresas del sector.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al socialista Juan Luis Gordo, quien le preguntó qué pretende cuando “intimida” a los medios de comunicación. Montoro explicó que no ha citado a ningún sujeto pasivo a lo largo de la legislatura. “Me refiero a situaciones generales, no particulares”, dijo el titular de Hacienda, para agregar que “en mi ánimo está estimular el pago puntual de los impuestos”.
Si por sus palabras de la semana pasada “alguien se siente intimidado le pido perdón”, dijo el ministro, para agregar que “no voy a renunciar a mi tarea de estimular al pago puntual de los impuestos a todos los españoles con independencia de la actividad económica que desarrollen”.
Además, el responsable de Hacienda aseguró que los medios de comunicación es una de las “columnas vertebrales de la Democracia”, y “tienen todos mi respeto y la mayor valoración”.
Gordo acusó a Montoro de “chantajear” y “comprar silencios” en los medios de comunicación, para agregar que esa parece “ser la marca de la casa”.
El diputado del PSOE lamentó que el Gobierno quiere “coaccionar y amordazar” a los medios de comunicación, trasladándoles el mensaje de que “si hablan bien del Gobierno les irá bien, y si no iremos a por vosotros”.

Mostrar comentarios