Moratinos tiene "muy buenas impresiones" sobre la decisión de EE.UU. a su candidatura

  • Washington.- El ex ministro español de Exteriores Miguel Ángel Moratinos dijo hoy que tiene "muy buenas impresiones" tras reunirse con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, con quien habló de su candidatura a la dirección general de la FAO.

Moratinos tiene "muy buenas impresiones" sobre la decisión de EE.UU. a su candidatura
Moratinos tiene "muy buenas impresiones" sobre la decisión de EE.UU. a su candidatura

Washington.- El ex ministro español de Exteriores Miguel Ángel Moratinos dijo hoy que tiene "muy buenas impresiones" tras reunirse con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, con quien habló de su candidatura a la dirección general de la FAO.

Moratinos compite por el puesto con otros cinco candidatos: Franz Fischler (Austria), José Graziano da Silva (Brasil), Indroyono Soesilo (Indonesia), Mohammad Saeid Noori Naeini (República Islámica de Irán) y Abdul Latif Rashid (Irak).

El ex ministro español dijo a Efe a la salida del encuentro con la jefa de la diplomacia estadounidense en el Departamento de Estado que "EEUU no da nunca el apoyo oficial, pero tengo muy buenas impresiones".

La Casa Blanca no suele adelantar, por práctica habitual, a qué candidatos apoya para cargos de dirección en organismos internacionales.

El pasado 25 de junio, su sucesora en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, dijo a los periodistas también en una visita a Washington y tras entrevistarse con Clinton que EEUU ve con "simpatía" la candidatura de Moratinos.

El ex ministro español presentó el pasado 11 de enero en Roma su candidatura a la Dirección General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cargo que, de lograrlo, dijo que supondría para él un reto "muy difícil" que afrontaría convencido de que erradicar el hambre no es una utopía.

Moratinos reconoció entonces que el desafío, al que se enfrentará en el caso de ser elegido por los 191 países miembros de la FAO para suceder al senegalés Jacques Diouf, será "muy difícil", pero insistió en que su deseo es, al menos, intentarlo.

Diouf abandonará el cargo al frente de la FAO el 1 de enero de 2012 tras casi veinte años de lucha contra el hambre, que actualmente afecta a unos 925 millones de personas.

La elección del nuevo director general se hará por voto secreto al inicio del 37 período de sesiones de la Conferencia de la FAO, que se celebrará en Roma del 25 de junio al 2 de julio.

Mostrar comentarios