Fallece un conductor de un camión al salirse de la vía y caer a un pantano

  • Otra persona también ha muerto en la localidad madrileña de San Fernando de Henares tras una colisión fronto-lateral entre dos vehículos. 
El conductor de un camión de ganado falleció tras salirse de la vía y volcar.
El conductor de un camión de ganado falleció tras salirse de la vía y volcar.
EP

En las últimas horas se han producido dos accidentes de tráfico que han acabado con la vida de dos personas y otras dos han resultado heridas, uno de ellas graves. 

En Zaragoza el conductor de un camión de transporte de ganado falleció este miércoles tras salirse de la vía el vehículo y volcar en la carretera A-230, en el término municipal de Caspe (Zaragoza). El siniestro se ha producido cuando un tráiler que circulaba en sentido Bujaraloz y cargado de corderos se ha salido de la calzada cuando atravesaba un puente sobre el embalse de Mequinenza y ha caído a la orilla del pantano desde una altura de unos 15 metros. El conductor ha fallecido en el acto.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) del parque de Caspe, que ayudaron a recuperar el cuerpo de la víctima y también la carga. Buena parte de los animales que transportaba el camión han muerto, pero han sobrevivido varias decenas. También han intervenido la Guardia Civil y el 061 y se investigan las causas que hicieron perder el control al conductor. 

En San Fernando de Henares (Madrid), otra persona ha muerto este jueves y otras dos han resultado heridas, una en estado grave, en un accidente de tráfico en M-203. Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado de este accidente ocurrido como consecuencia de una colisión frontolateral entre dos coches, y de que el fallecido es uno de los conductores y el herido leve, su acompañante, que ha sido trasladado en una ambulancia al Hospital de Torrejón. Ambos tienen entre 33 y 35 años.

El herido grave es el conductor del otro vehículo, que ha sido trasladado en una UVI móvil del Summa al Hospital de Alcalá de Henares, con pronóstico grave, sobre todo por las heridas que presentaba en las piernas, y que tuvo que ser rescatado por los bomberos del coche al quedar atrapado. Debido al impacto, los vehículos han quedado separados en la calzada unos 100 metros, según las mismas fuentes, que han precisado a Efe que el aviso por el siniestro se registró a las cinco y cuarto de la mañana, y que tuvo lugar en el kilómetro 15,5 de la M-203, que debió cerrarse al tráfico para las tareas de socorro.

Estos accidentes se suman a los 16 que se produjeron entre el viernes y el martes, durante el período de Navidad, y en el que fallecieron 18 personas. El lunes 24 fue fue el día más siniestro, con ocho muertos y los accidentes en Dos Hermanas (Sevilla) y en Jaén han sido los más graves, con dos personas muertas en cada caso. 

Mostrar comentarios