Murcia. Ciudadanos ve “muy buena sintonía” con el psoe


Ciudadanos, que hoy rompió negociaciones con el PP de Murcia tras negarse éste a firmar el Compromiso para la Regeneración Democrática que presenta a todos sus interlocutores, percibe “muy buena sintonía” con el PSOE de esa región, con el que está “de acuerdo en todo”.
Fuentes de la agrupación murciana de Ciudadanos explicaron a Servimedia que con los socialistas están “de acuerdo en todo y no tiene imputados”, a diferencia del PP, que rehusó presentar la dimisión del delegado del Gobierno en la región, Joaquín Bascuñana, y dos alcaldes, entre ellos el de la capital murciana, en la reunión que mantuvieron ambos partidos esta mañana para negociar la eventual investidura del candidato popular, Pedro Antonio Sánchez.
Por tanto, “en absoluto” está descartado un apoyo de este partido o al menos una abstención para que el PSOE pase a gobernar Murcia. “Nada está cerrado”, indicaron las fuentes consultadas, que añadieron que el que Podemos vaya a apoyar también al PSOE no sería una cortapisa para que lo apoye también Ciudadanos, puesto que el partido de Pablo Iglesias no influirá en la política económica que adopte el Gobierno socialista. “Podemos no entraría en ningún gobierno, sería un apoyo puntual, como el nuestro. No sería un tripartito”.
Por otra parte, este mediodía se reunió en Barcelona el Equipo de Estrategia de C's, compuesto por el presidente, Albert Rivera; el vicesecretario general, José Manuel Villegas; el secretario de Organización, Fran Hervías; el de Acción Política, Antonio Espinosa; el de Acción Municipal, Carlos Carrizosa; el de Comunicación, Fernando de Páramo; el de Relaciones con la UE, Juan Carlos Girauta, y el subsecretario de Organización y Relaciones con Partido Políticos, José María Espejo.
En el encuentro se abordó la situación en las diversas comunidades autónomas donde el papel de Ciudadanos es decisivo para la investidura de uno u otro presidente. Y, por lo que respecta a Murcia, asistentes a la reunión explicaron que el procedimiento del partido es siempre el mismo: en principio, dejar la iniciativa a la lista más votada, en este caso el PP, y presentarle sus condiciones, en particular el Acuerdo para la Regeneración Democrática que contempla que todos los imputados por corrupción abandonen sus cargos públicos. "Y, si no cumple, pasamos a la segunda", indicaron, dando a entender que avalan el acercamiento al PSOE de su agrupación murciana. Si el PP rectificara, no valdría con que firmara el documento; "tendría que aplicarlo". Es decir, tendría que hacer renunciar a Bascuñana y los dos alcaldes imputados.

Mostrar comentarios