Un marinero muere y tres son rescatados en un segundo naufragio en Galicia

  • La embarcación 'A Silvosa' se ha hundido cerca de la dársena del puerto de Malpica. El fallecido es el patrón del barco.
El buque de Salvamento Marítimo Don Inda
El buque de Salvamento Marítimo Don Inda
EFE

Segundo naufragio en menos de 24 horas en Galicia. Tras el hundimiento de un pesquero este miércoles en la costa de Fisterra, en el que fallecieron tres personas, otra embarcación se ha hundido esta madrugada en la zona del la dársena del puerto de Malpica, en A Coruña. Un marinero ha muerto y tres han sido rescatados por Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno en Galicia. 

El episodio se produjo a las 4.45 de la mañana cuando el pesquero 'A Silvosa' se ha hundido cerca de la dársena de dicho puerto coruñés. El fallecido es el patrón del barco, confirman estas fuentes, que se quedó atrapado en las redes de la embarcación.

Su cuerpo ha sido recuperado por unos buzos, mientras que los otros tres tripulantes han salido a flote y han podido ser rescatados por Salvamento Marítimo. Todavía se estudian las causas del naufragio, aunque se apunta al fuerte oleaje generado por las compuertas de la dársena a la salida del barco al mar.

Mostrar comentarios