Navarro inicia la ronda de contactos con líder de corriente crítica Avancem

  • El líder del PSC, Pere Navarro, ha iniciado esta mañana la ronda de contactos con los diputados de su grupo con el líder de la corriente crítica Avancem, Joan Ignasi Elena, con el objetivo de buscar los consensos necesarios que permitan la paz interna en el partido, según fuentes socialistas.

Barcelona, 28 jun.- El líder del PSC, Pere Navarro, ha iniciado esta mañana la ronda de contactos con los diputados de su grupo con el líder de la corriente crítica Avancem, Joan Ignasi Elena, con el objetivo de buscar los consensos necesarios que permitan la paz interna en el partido, según fuentes socialistas.

Navarro se reunió ayer con todo el grupo socialista del Parlament para pedir a sus diputados confianza y "generosidad" para "coser juntos" la formación, mientras los sectores críticos se mostraban divididos entre los que apuestan por un cambio interno profundo y los que ya preparan una marca propia para concurrir a las municipales al margen del PSC.

Según varias fuentes presentes en la reunión de ayer, la mayoría de diputados han intervenido en tono constructivo, incluidos los tres del sector crítico, Joan Ignasi Elena, Núria Ventura y Marina Geli, aún pendientes del expediente abierto por el partido por desmarcarse en una votación sobre el derecho a decidir.

La posición más contundente, no obstante, llegó en voz del diputado tarraconense Xavier Sabaté, que reclamó a Navarro un "cambio radical" y la celebración de un congreso extraordinario.

Navarro pilota así una ronda de contactos que se prevé rápida, puesto que su intención, según fuentes consultadas, es convocar el Consell Nacional extraordinario el 7 de junio o, a más tardar, el día 14, con el objetivo de materializar una renovación ampliación de la dirección del partido y reformular la estrategia socialista tras el fracaso electoral de las europeas.

Mostrar comentarios