Navarro pide a Mas que viaje más por Cataluña y se obsesione menos por Europa

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "que se dedique a viajar más por Cataluña" en vez de estar tan "obsesionado" y "pendiente de lo que piensa el resto de Europa" acerca del proceso soberanista.

Vilafranca del Penedès (Barcelona), 16 feb.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "que se dedique a viajar más por Cataluña" en vez de estar tan "obsesionado" y "pendiente de lo que piensa el resto de Europa" acerca del proceso soberanista.

Navarro, que hoy ha asistido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) a la fiesta gastronómica del "xató" -salsa tradicional de la zona-, ha contestado así a las preguntas de los periodistas sobre la publicación de un artículo del presidente Mas en varios medios de comunicación europeos en el que explica la situación en Cataluña por la convocatoria de la consulta sobre la independencia.

"Lo que necesitamos es que el president se pasee por Cataluña y vea los problemas que hay, que vea las escuelas que se cierran, que vea las plantas de hospitales que se cierran y cómo el empleo hoy en día es más precario que cuando él llegó al poder, que esté más pendiente de su obligación, que es Cataluña ", ha subrayado el líder socialista.

Pere Navarro ha arremetido contra la "fijación" de Mas de ir "a Bruselas, Israel o la India" para ofrecer su versión de los acontecimientos políticos que se están produciendo en torno a la consulta soberanista.

"Queremos que Mas haga de presidente en Cataluña, que busque soluciones y lidere procesos, pero no sólo el proceso hacia la independencia, sino también hacia la convivencia y el diálogo, el de una Cataluña hacia el consenso social, los derechos de las mujeres y de los trabajadores a un trabajo digno, pero no veo al president muy concienciado", ha criticado el primer secretario del PSC.

Para Navarro, ni el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ni el de la Generalitat tienen mucho interés en crear un marco para el diálogo con el que llegar a acuerdos que garanticen la convivencia.

"Mas está permanentemente en esa encrucijada, cambiando su discurso y su mensaje, tiene que marcar prioridades sobre lo que la gente necesita", ha añadido el líder de los socialistas catalanes.

Mostrar comentarios