Navarro ve un "déficit democrático" en que ERC no haga oposición a CiU

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, considera que en el primer pleno del año en el Parlament se ha evidenciado el "déficit democrático" que vive Cataluña en esta legislatura porque el líder de la oposición, Oriol Junqueras (ERC), no ejerce como tal al ser socio de CiU.

Barcelona, 23 ene.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, considera que en el primer pleno del año en el Parlament se ha evidenciado el "déficit democrático" que vive Cataluña en esta legislatura porque el líder de la oposición, Oriol Junqueras (ERC), no ejerce como tal al ser socio de CiU.

"La composición de esta Cámara no es transparente", ha sentenciado hoy Navarro, que ha elevado el tono de voz en su segunda réplica a Mas, quien hoy ha comparecido para explicar su gobierno en el marco del inicio de la legislatura.

Navarro ha reaccionado así después de que Mas y Junqueras hayan mantenido un tono escrupulosamente cordial entre ellos durante la sesión, de manera que el presidente de ERC, oficialmente jefe de la oposición como líder de la segunda fuerza en escaños, ha pedido incluso apoyo para el gobierno de Artur Mas.

Así, en un debate en el que toda la oposición salvo ERC ha lanzado duras críticas a la gestión de gobierno de CiU, Junqueras ha evitado cualquier discrepancia con los nacionalistas.

Por ello, Navarro ha vuelto a insistir en que la oposición la debe liderar el PSC, el segundo partido en votos y el tercero en escaños, puesto que el pacto de gobernabilidad entre nacionalistas y republicanos "impide" a los segundos ejercer esta tarea.

También se ha sumado a estas críticas el líder de Ciutadans, Albert Rivera, quien ha pedido que se elimine la figura del jefe de la oposición, puesto que "no es necesaria" en un Parlament tan fragmentado y más cuando el segundo partido ha sellado un pacto parlamentario con el gobierno de la Generalitat.

Mostrar comentarios