Obama refuerza el armamento en Europa para disuadir a Putin de nuevas ofensivas

    • La Casa Blanca planea pagar por las armas adicionales y equipos más de 3,4 mil millones de dólares y destinarlos al gasto militar en Europa en el 2017, según declaracionesde funcionarios estadounidenses.
    • El plan de Obama consiste en reformar el armamento en pos de frenar las intenciones de putin de perpetrar nuevas ofensivas en Europa.Polonia y los países bálticos argumentan que la incursión de Rusia en Ucrania fue una violación de la ley que legitima a la OTAN para llevar la actuación que estime oportuna, al margen de los acuerdos existentes con Rusia.
Obama agradece al Congreso la rapidez en autorizar el armamento de los rebeldes
Obama agradece al Congreso la rapidez en autorizar el armamento de los rebeldes

Más armas en Europa para disuadir a Putin de nuevas agresiones en la región. El plan de Obama consiste en reformar el armamento en pos de frenar las intenciones de putin de perpetrar nuevas ofensivas en Europa. Despliegue de armamento pesado, vehículos blindados y otros equipos de la OTAN se situarán en los países de Europa Central y Oriental para controlar la ofensiva rusa, según publica The New York Times.

La Casa Blanca planea pagar por las armas adicionales y equipos más de 3,4 mil millones de dólares y destinarlos al gasto militar en Europa en el 2017, según declararon varios funcionarios, más de cuatro veces el presupuesto actual de 789 millones de dólares.Europa permanece alerta tras el conflicto de Crimea

A pesar de que se ha calmado la actividad militar rusa durante los últimos meses, Moscú mantiene su presencia en la zona y trabaja de manear conjunta con las fuerzas locales prorrusas. Por su parte, funcionarios del Gobierno estadounidense dijeron que las fuerzas adicionales de la OTAN tienen como objetivo enviar una señal al presidente Vladimir V. Putin de que Occidente y comunicar que Europa permanece alerta ante sus movimientos tras el conflicto de Crimea.

Hungría, Rumanía y los países bálticos se encuentran entre los países que podrían ser escenario del despliegue de armas por parte de Estados Unidos. La reacción rusa ante dicha situación no está clara, aunque en el último año Putin ha intentado calmar las tensiones con Occidente.

El aumento de la financiación militar para Europa- que forma parte de una solicitud de presupuesto general de 580 mil millones de dólares para el Pentágono-sorprendió a los analistas externos. Obama, según un funcionario de defensa, también va a pedir al Congreso un aumento del 35% para luchar contra los militantes del Estado islámico.La transformación del ejército ruso y la voluntad de Putin de expandir Rusia, las razones del rearme

Rusia ha invertido, por su parte, en la transformación de un ejército al estilo soviético en una fuerza más ligera, más flexible, con la capacidad para llevar a cabo intervenciones rápidas. Eso, combinado con la voluntad de Putin de usar a los militares para expandir la influencia de Rusia fuera de sus fronteras, hicieron necesaria una fuerza de disuasión más fuerte, según afirmaron los funcionarios estadounidenses.

"La aplicación de este presupuesto a Europa cumple las promesas que hemos hecho a la OTAN respecto a la defensa colectiva de la alianza", dijo un alto funcionario de Defensa de EEUU. Aseguraron funcionarios estadounidenses que los nuevos despliegues de armamento en Europa podría ser visto como un incumplimiento de la "defensa colectiva", sin embargo, Polonia y los países bálticos argumentan que la incursión de Rusia en Ucrania fue una violación de la ley que legitima a la OTAN para llevar la actuación que estime oportuna, al margen de los acuerdos existentes con Rusia.

Mostrar comentarios