Ocho nuevos embajadores se presentarán ante el rey felipe vi


El rey Felipe VI recibirá este lunes las cartas credenciales que les presentarán ocho nuevos embajadores que han sido designados por sus Estados como representantes nacionales en España.
La ceremonia se desarrollará en dos momentos en el Palacio Real repartidos entre cinco embajadores por la mañana y tres en el turno de tarde.
En esta ocasión, la segunda ceremonia de presentación de cartas credenciales de embajadores desde que don Felipe es Rey, formalizarán su representación en España los representantes de Bélgica, Armenia, Estonia, India, Japón, Turquía, Alemania y Paraguay.
Entre las 11,00 horas y las 13.00 horas, en intervalos de media hora, los embajadores de Bélgica, Armenia, Estonia, India y Japón entregarán al Rey la carta de sus respectivos Estados por las que se les reconoce formal y definitivamente como representantes de sus países. Después, entre las 16 y las 17 horas, don Felipe recibirá a los embajadores de Turquía, Alemania y Paraguay. Tras recabar los documentos oficiales, el Monarca suele despachar unos minutos con cada uno de los embajadores.
La ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el jefe del Estado se remonta al siglo XVIII y en ella los embajadores se desplazan en carrozas de gala desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta el Palacio Real.
Doscientos miembros de la Guardia Real reciben a los embajadores con músicos que interpretan los himnos de todos los países en el Patio de Armas del Palacio.
Siguiendo la tradición, el Rey, como jefe de Estado, recibirá en un despacho privado a los embajadores y mantendrá un breve encuentro con ellos.
La primera ceremonia de Cartas Credenciales de don Felipe se desarrolló en julio y en ella se presentaron los embajadores de Mozambique, Irán, Corea, Chile y Pakistán.

Mostrar comentarios