Ofensiva del psoe en twitter por la prórroga de los 400 euros


Numerosos dirigentes del PSOE enviaron esta tarde tweets con el hashtag #Salvemos400e, que presentó esta mañana el secretario de Relaciones Institucionales del partido, Antonio Hernando, en una movilización orquestada para exhortar al Gobierno a que mantenga la ayuda de 400 euros a los parados que ya no tienen prestación de paro.
El PSOE, que ayer ya presentó a tal efecto una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados y que registrarán en los próximos días mociones en el mismo sentido en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos de España, se ha servido hoy de la red social Twitter para lanzar mensajes en defensa de los 400 euros, todos con el citado 'hashtag'.
Así, el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, comentó: “El Gobierno sigue sin aclarar si va a prorrogar las ayudas a los parados a partir del día 15. Vamos a seguir presionando". Y la vicesecretaria general, Elena Valenciano, exclamó: "Empieza la cuenta atrás para mucha gente. El 15 de agosto finaliza la ayuda de 400€ a parad@s que han agotado toda prestación!".
El propio Hernando advirtió que “La ayuda de 400 € es la última tabla de salvación para muchas familias que sólo tienen ese dinero para comprar alimentos", en tanto que la secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González, escribió, en la línea de Valenciano, "Cuenta atrás.. El 15 de agosto se terminan las ayudas de 400 euros y el Gobierno no responde..."
Entre los barones autonómicos del partido, el lehendakari Patxi López denunció: “Quien le quita 400 euros a un parado, no le quita 400 euros. Le quita todo". Y el expresidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, alertó en clave autonómica: “Queda una semana para que más de 15.000 extremeños pierdan la prestación de 400 euros”.
En la misma línea se pronunciaron, entre otros, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso, José Martínez Olmos, y, con un matiz mordaz, Juventudes Socialistas de España, que contrapuso en su perfil oficial: “Miles de personas pueden quedarse sin ningún ingreso en una situación extrema. Y Rajoy de vacaciones".

Mostrar comentarios