Olga Henao Cárdenas, la amiga de Monago y Muñoz en Tenerife

    • Olga María Henao Cárdenas. Colombiana y amiga del presidente de Extremadura, José Antonio Monago y del diputado popular,Carlos Muñoz Obón. Es vocal del Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife y trabajadora del sector inmobiliario.
    • También el diputado por Teruel, Carlos Muñoz, conocía a Henao, su actual pareja. Este viernes dimitió de su puesto como secretario general provincial y a su acta como parlamentario.
Olga María Henao Cárdenas
Olga María Henao Cárdenas

Olga María Henao Cárdenas. Colombiana y amiga del presidente de Extremadura, José Antonio Monago y del diputado popular,Carlos Muñoz Obón. Natural de Medellín, es vocal del Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife y trabajadora del sector inmobiliario en las Islas Canarias. Podría ser el motivo de tantos viajes realizados por el extremeño (hasta 32) y se investiga si corrieron a cuenta del presupuesto público del Senado.

También el diputado por Teruel, Carlos Muñoz, conocía a Henao y este viernes por la noche dimitió de su puesto como secretario general provincial y a su acta como parlamentario. La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en cuanto tuvo conocimiento que en estos dos últimos años había realizado viajes por motivos personales con cargo a la Cámara baja, le pidió su dimisión.

Muñoz también iba hasta Tenerife para visitar a la misma amiga de Monago. Fue ella misma quién confirmó vía telefónica esta información a la Ser, sin precisar con qué dinero habría pagado sus escapadas el presidente de Extremadura. El diario 'Público' fue el primero en destapar la liebre y eldiario.es añade que la militante popular desempeña un cargo político de libre designación en el Tagoror (junta de distrito), en el que actúa como enlace entre vecinos y cargos públicos.

Este sábado, el diario 'El Mundo' habla con la protagonista que se encuentra en Londres haciendo un curso de reciclaje empresarial. El periódico cuenta que Monago mantuvo una relación sentimental durante dos años y medio con esta exuberante y atractiva licenciada en Empresariales, que llegó a España en 1999, tras romper con su esposa y madre de sus dos hijos, Ana María Cordón, con la que volvió a rehacer su vida tras ostentar la presidencia. Su historia de amor con la colombiana se terminó "por incompatibilidad de caracteres", tal y como reconoce la propia Olga.

"Sí, salimos durante dos años y medio, pero se acabó por incompatibilidad de caracteres. Nos conocimos en Madrid y hemos tenido una relación de pareja normal. Tanto él venía a Tenerife como yo iba allí, a Extremadura. Él llegó a separarse de su mujer, pero finalmente lo nuestro no funcionó", comenta en la entrevista.

Además Henao reconoce que estuvo en la proclamación del Rey Felipe VI, pero que nada tuvo que ver con Monago, sino con su pareja actual que según las imágenes es el diputado por Teruel, Carlos Muñoz Obón. "Sí, lo hice para acompañar a mi actual pareja. He retirado esas fotografías porque no quería que esto le salpicara. Pero no tengo nada que esconder. Tengo una vida normal, con actividades, mi trabajo, mis amigos. Lo que no entiendo es con qué objetivo se publican mis fotos y se me cuestiona sin conocerme. La verdad es que no lo entiendo; hoy incluso me han llamado de Colombia porque un medio de comunicación de mi país está interesado en entrevistarme. Imagínese", asegura.

Olga Henao siempre ha estado muy bien conectada con el PP, del que es militante. De hecho, en los numerosos mítines y asambleas a las que acude, se ha fotografiado con el ministro José Manuel Soria o Alicia Sánchez-Camacho, actual presidenta del PP catalán. Hoy todas las fotos y comentarios que pudieran afectar a los implicados están borrados de su cuenta de Twitter.

'El Mundo' señala que Carlos Enrique Muñoz, de 45 años, está divorciado de una abogada turolense con la que tuvo dos hijos. Abogado de profesión, fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel desde 1995 a 2003 y Diputado de las Cortes de Aragón desde junio de 2011 a noviembre de 2011, cuando aterrizó en su escaño en el Congreso de los Diputados por la coalición Partido Aragonés-Partido Popular.Muñoz Obón: "Con la cabeza bien alta"

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, va a dejar de ser militante del PP además de renunciar a su cargo como secretario general provincial y a su acta como parlamentario.

Fuentes del PP de Aragón confirmaron el viernes por la noche que el diputado por Teruel renunciará a su escaño en el Congreso el martes y a la Secretaría General del partido en la provincia"en coherencia con lo que piensa"el PP en la comunidad autónoma.

La renuncia de Muñoz se basa en la solicitud que le ha hecho la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, al tener conocimiento su partido de que "en los dos últimos años ha realizado numerosos viajes por motivos personales con cargo a la Cámara baja". El motivo podría ser el mismo que se le ha relacionado al presidente de Extremadura, José Antonio Monago. Una amiga especial que vive en Tenerife, Olga María Henao Cárdenas. Colombiana y por las fotografías colgadas en su Twitter, y ahora borradas, actual pareja de Muñoz tras estar dos años de relación con Monago. Según ella misma cuenta en una entrevista publicada este sábado por el diario 'El Mundo'.

Muñoz, según la SER, ha enviado un mensaje de WhatsApp a sus compañeros de partido en el que comunica que se va con la conciencia muy tranquila porque no ha hecho nada ilegal y no ha robado a nadie y, por tanto, pone fin a su etapa política"con la cabeza bien alta". Su cuenta en Twitter conitnúa bloqueda por él mismo desde que anunciara su dimisión.

Su dimisión coincide con las manifestaciones realizadas por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que ha manifestado "estar tranquilo" respecto a la polémica suscitada por sus viajes a Canarias durante su etapa de senador y ha agradecido "el apoyo y el cariño" que le han mostrado sus compañeros de partido. En este caso, Olga Henao afirmó en 'Público' que Monago iba a verla a Tenerife, para posteriormente, dejar claro en la SER, que desconocía si esos viajes los realizó con dinero de los presupuestos del Senado.

Su marcha, deja a Monago contra las cuerdas y en evidencia a su partido, que a diferencia de Rudi, no se le ha exigido ninguna responsabilidad. El mismo viernes y tras la rueda de prensa, Monago era recibido con aplausos y cariño en las jornadas que se celebran en Cáceres este fin de semana sobre 'Estabilidad y buen Gobierno en las Comunidades Autonómas'. Monago: "Cuando he hecho un viaje privado, lo he pagado de mi bolsillo"

Serio, nervioso y afectado. Así salió este viernes en rueda de prensa y a dar la cara ante las acusaciones vertidas, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

El popular se defendió y quiso dejar las cosas claras contestando a todas las preguntas vertidas ante las acusaciones de realizar 32 viajes a Canarias en clase business y con cargo al Senado entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010. La guinda del pastel la colocaba esa misma mañana un diario al publicar que la supuesta novia de Monago confirmaba esos viajes.Monago explicó que ya le habían avisado que iban a salir "estas cosas" y describió el caso como una verdadera 'caza de brujas'. El "espectáculo" que se ha dado "por parte de algunos ha sido bochornoso", aseguró para explicar que "algunos me dijeron, ten mucho cuidado porque estan removiendo algunas cosas y te van a atacar. Esto ha ocurrido por querer cambiar las cosas".El popular presentó su discurso en el que punto por punto quiso dejar claro que: No va a dimitir porque "sino ganan los rompe piernas y los malos. No se me ha pasado por la cabeza";"Mi pretensión es agotar la legislatura hasta mayo del año que viene y luego estaré a la disposición de mi partido para lo que me indique"; "no tengo cuentas ni en Andorra, ni en Suiza, ni en Portugal, ni tarjeta" y si, "es un buen regalo que algunos me han querido hacer para la convención de este fin de semana, pero he puesto todo en manos de la Justicia", ha señalado."Siempre que he realizado un viaje de carácter privado, lo he hecho con dinero de mi bolsillo y lo puedo demostrar", ha dicho Monago. "Hay personas en esta región, con nombres y apellidos, a las que se les tenía que caer la cara de vergüenza", ha señalado el popular quien no ha concretado a quién se refería pero ha subrayado que pondrá "toda estas calumnias en manos de la Justicia"."Devolveré hasta el último céntimo"

Este sábado Monago ha anunciado que pedirá al Senado la relación de viajes que realizó a Canarias durante su etapa como senador, sobre los que va a "hasta el último céntimo".

"Les anuncio que voy a pedir al Senado la relación de viajes que se ponen en cuestión,y voy a devolver hasta el último céntimo", ha aseverado José Antonio Monago durante la intervención en la clausura de las jornadas que el PP ha celebrado este viernes y sábado en Cáceres.

En su intervención, Monago ha pedido "a todas las personas de buena fe" sus "disculpas por mis errores, que seguro que han sido mucho", tras lo que ha asegurado es una persona "honrada y trabajadora", que"amo profuntamente a mis paisanos".En cualquier caso, el presidente extremeño ha advertido que no va a callarse "nunca" y va "a seguir peleando".

Mostrar comentarios