Óscar lópez: "los españoles no pueden tener un presidente que ampara la corrupción”

VALLADOLID, 17 (SERVIMEDIA/ICAL)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, exigió este sábado de nuevo la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el 'caso Bárcenas', y lamentó que el líder popular “siga desaparecido”, cuando ”los papeles ya son los del PP, ya están comprobados y cada día están más claros”. “Los españoles no pueden tener un presidente del Gobierno que ha amparado la corrupción y que no ha parado de mentir en este asunto”, dijo.
López, que asistió a las fiestas de la localidad vallisoletana de Peñafiel, se refirió a “los 20 años de financiación irregular en el PP, cinco desde que estalló el 'caso Gürtel' y seis meses desde que aparecieron los 'papeles de Bárcenas'”, motivos por los que el PSOE tiene un “doble objetivo”: por un lado, pedir la dimisión de Rajoy “en una situación absolutamente insostenible, después de toneladas de corrupción y de mentiras”, y por otro, “conocer toda la verdad”, para lo que los socialistas han pedido una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.
Añadió que el PSOE confía en la Justicia, aunque no descartó otras opciones “a nivel político o parlamentario, como por ejemplo la moción de censura". A su juicio, “Rajoy está atado a Bárcenas”. “Según los papeles, ha estado cobrando sobresueldos, y según los mensajes a móvil, había una relación de connivencia con un supuesto delincuente, cuando el PP le decía que aguantara, que hacían lo que podían”, sostuvo.
El último capítulo, indicó, es la declaración ante el juez de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “que dijo que había un pacto secreto de Rajoy y Bárcenas para mantener un despacho en Génova, un conductor, pagar su defensa...”.

Mostrar comentarios