Gira tras el estado de alarma

Page agradece a los Reyes su visita a Cuenca: "Le tienen un cariño especial"

El presidente de Castilla-La Mancha cree que esta gira institucional significa "un comienzo de normalidad" y "retomar una autoestima nacional colectiva que hemos alimentado en casa".

Vista de los Reyes en Cuenca
Vista de los Reyes en Cuenca
EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido la presencia de los Reyes de España en Cuenca, y ha considerado que los monarcas "han tenido un especial detalle en querer acudir a una zona con un enorme corazón que nos preocupó mucho al comienzo de la pandemia", ha señalado.

En declaraciones a los medios, García-Page ha asegurado que los Reyes tienen "un cariño muy especial" a Cuenca, ya que fue la primera parada que hicieron los monarcas en su luna de miel.

El que los Reyes estén haciendo esta gira institucional por el país tras el fin del estado de alarma, significa para el presidente castellanomanchego "un comienzo de normalidad" y "retomar una autoestima nacional colectiva que hemos alimentado en casa". "Tenemos esperanza y una visión positiva de la situación", ha apuntado García-Page, quien ha admitido que el turismo "es la parte más delicada este año y el que viene".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de manifiesto las inversiones que el Gobierno regional está llevando a cabo en Cuenca, como es el caso del Hospital en el que García-Page ha anunciado que "vamos a incorporar un nuevo TAC y, además, también vamos a hacer una nueva helisuperficie en Tarancón".

También se ha referido a la reunión que mantendrá este viernes con los presidentes de Castilla y León y Aragón con el objetivo -ha explicado- de hacer una llamada de atención al Estado en relación con la España vaciada. "Que no se quede solo en las elecciones, sino que tenga consecuencias en la financiación europea y del Estado".

Inician la visita recorriendo una granja escuela

Don Felipe y doña Letizia han iniciado este jueves su visita a Cuenca, la ciudad elegida para su escala en Castilla La Mancha en el marco de la gira institucional por el país que han iniciado tras el fin del estado de alarma declarado por el coronavirus. El viaje lo han iniciado con un recorrido por una granja escuela de la asociación Aspadec, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias.La entidad, que celebra este 2020 sus 40 años de trayectoria, va a reconocer este jueves a Felipe VI y a doña Letizia como padrinos de honor.

El presidente castellano-manchego ha recibido a los reyes en la granja escuela, situada en las afueras de Cuenca y a la que han acudido también acompañando a la pareja real, entre otras autoridades, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

Tras su visita a este centro, los reyes se desplazarán al Museo de Arte Abstracto de Cuenca, ubicado en el emblemático edificio de las Casas Colgadas, y se prevé que den un paseo por el centro de la ciudad. En Cuenca fue donde hace 16 años don Felipe y doña Letizia iniciaron un recorrido por España con motivo de su luna de miel.

Mostrar comentarios