Llamamiento a la ciudadanía 

Confinan un edificio de viviendas en Hernani después de varios positivos

El Servicio Vasco de salud, Osakidetza, "realizará las pruebas y a continuación se tomarán las medidas en función de los resultados". 

Hernani
Confinan un edificio de viviendas en Hernani después de varios positivos. 
EFE

Miedo a un rebrote. El Ayuntamiento de Hernani (Gipuzkoa) ha confinado un edificio de viviendas "en colaboración con el Departamento vasco de Salud", tras confirmar la existencia de varios casos positivos de Covid-19 en el bloque. Según informa el consistorio hernaniarra en un comunicado publicado en su página web y recoge Efe, el edificio ha sido confinado "para saber el número de personas contagiadas".

La nota precisa que el Servicio Vasco de salud, Osakidetza, "realizará las pruebas y a continuación se tomarán las medidas en función de los resultados". 

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "actuar con tranquilidad y responsabilidad", porque "la situación está en manos de profesionales y se informará de las medidas necesarias a adoptar por los canales habituales".

A este respecto la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha dicho, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que la situación "es muy preocupante" y por ello la institución "está haciendo todo lo que está en su mano", pero ha advertido de que debe ser "compartida" por la ciudadanía y tener "consecuencias sobre la actitud de todos".

Mostrar comentarios