Pajín avisa que el PP se quiere "llevar por delante" los servicios sociales

  • Zaragoza.- La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha dicho hoy que la polémica sobre las comunidades autónomas que quiere abrir el PP en realidad "no es un debate sobre competencias", sino sobre derechos sociales, convencida de que quienes nunca creyeron en ellos se los quieren ahora "llevar por delante".

Pajín avisa que el PP se quiere "llevar por delante" los servicios sociales
Pajín avisa que el PP se quiere "llevar por delante" los servicios sociales

Zaragoza.- La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha dicho hoy que la polémica sobre las comunidades autónomas que quiere abrir el PP en realidad "no es un debate sobre competencias", sino sobre derechos sociales, convencida de que quienes nunca creyeron en ellos se los quieren ahora "llevar por delante".

Pajín ha participado esta tarde en la Convención Autonómica que hoy y mañana celebra el PSOE en Zaragoza, donde ha intervenido en una mesa redonda sobre "Los gobiernos autonómicos, responsables de la prestación de servicios públicos de calidad".

El lehendakari, Patxi López, ha sido el ponente en esta mesa, en la que también han hablado el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y los candidatos socialistas autonómicos por Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid y Ceuta.

"No olvidemos que con su debate (del PP) sobre la incompetencia de las comunidades autónomas se quiere llevar por delante los servicios públicos", ha avisado Pajín.

La que fue "número tres" del PSOE ha puesto en valor el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos para la reforma de las pensiones y ha subrayado que los socialistas han vuelto a demostrar que son el único partido "capaz de defender y garantizar los pilares del Estado del bienestar en el futuro".

Así las cosas, se ha mostrado segura de que los ciudadanos sabrán comprender que el PSOE "hizo reformas profundas para que no hubiera recortes", porque "no hay nada más socialista que construir redes tupidas de servicios públicos y sociales para todos".

A los socialistas, ha dicho Pajín, no debe importarles el debate de quién ejerce las competencias, sino de cómo responder más y mejor para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

En lo tocante a su departamento, ha abogado por avanzar en el sistema de lista de espera única o en la tarjeta sanitaria única, con independencia de las competencias que tenga cada autonomía sobre sanidad.

Y abordar cómo garantizar sostenibilidad del sistema en el futuro, ha señalado, desde la garantía de que en el futuro seguirá habiendo un sistema nacional de salud universal para todos.

Por su parte, Ángel Gabilondo se ha comprometido a seguir luchando para reducir el abandono escolar, ha apostado por escolarizar cuanto antes a los niños y ha defendido una educación de calidad ligada a la equidad.

Gabilondo, quien ha dejado claro que los socialistas no se dejan gobernar por estados de ánimo, ha confiado en que en esta Convención Autonómica sean capaces de fraguar buenos programas y proyectos, porque al PSOE "no le faltan buenas ideas".

Mostrar comentarios