Parlamento español autoriza la ampliación de la misión en Mali

  • El Congreso (Cámara baja española) autorizó hoy la ampliación de la misión en Mali, con el envío de unos 60 militares que se desplegarán el próximo mes de julio dentro de la operación europea EUTM de formación del ejército maliense.

Madrid, 18 jun.- El Congreso (Cámara baja española) autorizó hoy la ampliación de la misión en Mali, con el envío de unos 60 militares que se desplegarán el próximo mes de julio dentro de la operación europea EUTM de formación del ejército maliense.

La misión costará este año 9 millones de euros (12 millones de dólares), señaló el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, en en su comparecencia en el Parlamento para solicitar la autorización correspondiente.

El ministro advirtió de que el terrorismo islámico sigue siendo una amenaza en Mali al señalar que, "aun habiendo sido prácticamente expulsados del país por las fuerzas francesas, conservan capacidad de regenerarse y reagruparse en el momento más insospechado".

Justificó el apoyo de España al subrayar que es necesario restablecer en su totalidad la estabilidad en las zonas de Gao, Tombuctú y Kidal, que eran controladas por grupos terroristas, así como apoyar a Mali para que pueda contar con unas Fuerzas Armadas que impidan que esa situación se repita en el futuro.

Mostrar comentarios