Pederasta. El ‘número dos’ de interior ve “impecable” la investigación policial para detener a ortiz


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, definió hoy como “impecable” la investigación de la Policía Nacional que llevó la semana pasada a la detención de Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal.
Martínez hizo esta afirmación durante un acto para celebrar en Madrid los Ángeles Custodios, que es la festividad de la Policía Nacional. Este acto tuvo lugar en el Ifema o recintos feriales de la capital.
Durante su intervención, el secretario de Estado elogió el “magnífico trabajo” desarrollado por los agentes que participaron en la búsqueda y detención de Ortiz. A este respecto, destacó la “impecable labor de investigación realizada” y dijo que le provoca “enorme orgullo” que le hayan felicitado por este motivo en reuniones internacionales.
En este sentido, el abogado de Ortiz ha presentado, ante el juzgado que lleva la causa, que investigue si el ministro Jorge Fernández Díaz reveló datos confidenciales del proceso durante la rueda de prensa que dio para dar cuenta de la detención del pederasta.
“MÁS TRANQUILOS”
El ‘número dos’ de Interior se refirió a este asunto en un acto en el que también estuvieron presentes otros mandos de su ministerio, como el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias. También acudió la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Durante la celebración se condecoró a diversos agentes, entre los que estaban los que participaron en la detención del pederasta de Ciudad Lineal, que fue arrestado la semana pasada en Santander.
Precisamente esta operación estuvo presente en las intervenciones que realizaron tanto Martínez como Cosidó y Cifuentes. También se refirió a la misma el jefe de la Policía Nacional en Madrid, Alfonso Fernández Díez, quien se quejó de las “trabas” e “intromisiones” que han sufrido sus agentes en esta investigación.
Por su parte, Cosidó dijo que con la detención de Ortiz los ciudadanos pueden dormir “más tranquilos” y agradeció por ello el “gran trabajo”, “compromiso” e “implicación” de los agentes implicados en la captura de este pederasta.
APOYO PERMANENTE
El director de la Policía explicó que había seguido “casi día a día” la investigación para atrapar a este delincuente y que siempre estuvo seguro de que con el trabajo de sus agentes “íbamos a cogerlo”.
A su vez, Cifuentes dijo que siempre hay que dar “respaldo” y tener “confianza” en la Policía. Añadió que este apoyo debe darse tanto ante “grandes éxitos”, como es tras la detención del pederasta de Ciudad Lineal, como “en el amplio y complejo proceso de una investigación policial”.
La delegada del Gobierno en Madrid dijo que el “peor momento” en su cargo fue cuando habló con el padre de una de las niñas agredidas por Ortiz, pero añadió que el “mejor” fue cuando llamó a esta misma persona para darle cuenta de la detención del pederasta y explicarle que habían sido claves los datos que habían facilitado tanto él como su hija.

Mostrar comentarios