Pedro Sánchez no quiere un pacto entre populares y socialdemócratas en Europa

    • El precandidato a la Secretaría General del PSOE ha pedido a Ferraz que los eurodiputados españoles no voten a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión.
Pedro Sánchez pide a Ferraz que los eurodiputados socialistas no voten a favor de Juncker
Pedro Sánchez pide a Ferraz que los eurodiputados socialistas no voten a favor de Juncker

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha pedido a la dirección federal de su partido que los eurodiputados socialistas no voten a favor del candidato de la derecha europea a presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Así lo ha anunciado el propio diputado madrileño en su cuenta personal de Twitter, en la que va dando cuenta de su campaña por el liderazgo del PSOE, que hoy le ha llevado hasta Galicia.

Este lunes, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, que "de ninguna manera" habrá una gran coalición entre socialistas y populares en el Parlamento Europeo y ha subrayado que "la socialdemocracia impondrá sus condiciones" en la política europea tanto a través de los Gobiernos como en el Parlamento de Estrasburgo.

Para Valenciano, el candidato del PPE, Jean-Claude Juncker, debe intentar construir una mayoría para ser presidente de la Comisión Europea "por respeto al sufragio universal", porque su partido fue el más votado.Nueve líderes socialdemócratas apoyan a Juncker

El pasado sábado varios líderes socialistas europeos se reunían en París, convocados por el presidente francés François Hollande. Los nueve mandatarios convocados mostraron su respaldo al nombramiento de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, debido a que su partido (PPE) fue el más votado en los pasados comicios del 25 de mayo.

A la reunión de hoy asistieron, además del presidente francés, los jefes de Gobierno de Italia, Mateo Renzi; Bélgica, Elio di Rupo; Rumanía, Victor Viorel Ponta; Dinamarca, Helle Thorning-Schmidit; Eslovaquia, Robert Fico, y República Checa, Bohuslav Sobotka, así como el canciller austríaco, Werner Faymann.

También estuvieron el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, y el candidato socialdemócrata a la presidencia de la Comisión Europea en las pasadas elecciones a la Eurocámara, Martin Schulz.

Mostrar comentarios