Pedro sánchez pide a iglesias que eche a monedero porque él lo haría


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que si un dirigente socialista actúa como lo ha hecho el ‘número tres’ de Podemos él lo echaría del seno del partido y animó a Pablo Iglesias a adoptar esta medida.
“En mi caso, si yo tengo a un responsable que crea una sociedad para pagar la mitad" de los impuestos, “esa persona al día siguiente estaría fuera”, por lo que “me gustaría que Pablo Iglesias hiciese lo propio”, afirmó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia.
A su juicio, es “inmoral” tener a un 'número tres' de un partido que crea una sociedad interpuesta para tributar la mitad, agregó el dirigente socialista, y exigió rendición de cuentas ante las “dudas” sobre una posible “financiación irregular”.
Además, Sánchez apostilló que, como ha “trabajado como consultor internacional”, tiene “experiencia en el sector privado y no se paga en consultoría internacional 1.400.000 euros por un estudio”, en alusión al cobro de esta cantidad por Monedero por la asesoría a varios países iberoamericanos.
“Me dejaré la piel para luchar contra lo que más me repugna que es la corrupción” y, por ello, dijo que “ya va siendo hora de que los responsables políticos asuman ya su responsabilidad”, al tiempo que apuntó que “el presidente –Mariano Rajoy- está asediado por la corrupción y debería asumir alguna responsabilidad”.
Apuntó que “la corrupción desgraciadamente es inherente al sistema político” pero que a él no le “va a temblar el pulso para echar a corruptos del PSOE” y remachó el compromiso del PSOE con la transparencia así como que expulsará a aquellos contra los que se abra juicio oral.
PODEMOS SIN ALMA
Por otra parte, el secretario general del PSOE, de manera irónica para criticar a Podemos, se preguntó “dónde están las propuestas” del partido que preside Pablo Iglesias porque “necesito conocerlas para saber qué piensan”. Si bien dijo que su “problema” es que han “renunciado a reconocer que la política tiene alma" y que "las soluciones no pasan por un frente popular sino por una izquierda reformada”.
Hizo este apunte tras indicar que sólo alcanzará pactos con formaciones que apuesten por derogar la reforma laboral y quieran un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que apueste por un país “libre de desahucios”, que refuerce la lucha contra la violencia de género y “ponga el pie a la corrupción”.
Acto seguido, lanzó el mensaje a “aquellos votantes desencantados del PSOE que miran con cariño a Podemos que el PSOE se ha regenerado”.
Preguntado por la reunión que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo, en el domicilio del también socialista José Bono, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, e Íñigo Errejón, de la que no le informaron, Pedro Sánchez dijo que no fue el último en enterarse y optó por restarle importancia.
Indicoó que respeta la agenda de Zapatero y Bono y añadió que son “libres de cenar con quien quieran” pero no quiso darle “más recorrido” porque se trata de una “anécdota” y ya no hay que “dar más hilo a la cometa de la que tiene”.
Acto seguido, añadió que Zapatero “siempre ha sido leal” al PSOE pero no mencionó que en la reunión también estaba el secretario general de los socialistas manchegos y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Tras reconocer que le hubiese gustado que el último barómetro del CIS –que les situó como tercera fuerza política tras PP y Podemos- hubiera sido “más positivo” señaló que las encuestas son sólo una “foto fija” de un estado de opinión y que el dato que interesa es el que reflejan las urnas.
ANDALUCÍA
En este sentido, apuntó que el “primer envite” para conocer la realidad de la ciudadanía y la situación de las tres fuerzas políticas se abre con las elecciones autonómicas en Andalucía del próximo 22 de marzo.
Se mostró “convencido de que frente al discurso de la casta y del miedo” que representan Podemos y el PP “hay un discurso para la esperanza de la clase media trabajadora y ese es el que aspiro a liderar”, agregó.
Hablando de Andalucía, y restando importancia a cuestiones internas, aseguró que Susana Díaz es una “excelente presidenta” que tenía “razones objetivas” para adelantar las elecciones y que va a hacer que el PSOE sea “primera fuerza” en los comicios y descartó que hiciera la convocatoria electoral para posteriormente saltar a la política nacional.
No obstante, en clave interna, dijo que como en cualquier organización “los cambios son difíciles” y en el PSOE los va a hacer “no solamente orgánicos sino también ideológicos”.

Mostrar comentarios