Pedro Sánchez se compromete a no subir los impuestos a las clases medias y sí a los que más tienen

    • Sánchez ha afirmado queacometerá una reforma fiscalporque hará que "paguen más los que más tienen".
    • Reivindica que elPSOE se presenta pensando tanto en la regeneración democráticacomo en laeconomía, frente a aquellos -en alusión aPodemos- quesólo tienen el discuros de la regeneracióno lo que sólo tienen, porCiudadanos, eldiscurso económico.
Pedro Sánchez pide "prudencia" y destaca la "unidad de los demócratas" tras las detenciones de yihadistas en Cataluña
Pedro Sánchez pide "prudencia" y destaca la "unidad de los demócratas" tras las detenciones de yihadistas en Cataluña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió a no subir un "céntimo de euro en impuesto a las clases medias y trabajadoras" y a mantener el IVA superreducido en el 4%.

En la clausura de la conferencia municipal que los socialistas celebraron este fin de semana en Madrid, Sánchez afirmó que acometerá una reforma fiscal y se lograrán esos objetivos a los que se ha comprometido porque hará que "paguen más los que más tienen".

Ante las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, Sánchez pidió a los socialistas que hagan una campaña "sin descalificaciones y con propuestas" y pensando en "gobernar para la mayoría", lema elegido por el PSOE para esta campaña.

"Os pido que hagamos una campaña positiva, constructiva, austera, cercana, comprometida socialmente, sin insultos y con propuestas, porque nuestro enemigo es la desigualdad, el paro, la pobreza y el miedo a un futuro peor". "Dando soluciones y dejando a otros los insultos", agregó.

Además, reinvidicó que el PSOE se presenta pensando tanto en la regeneración democrática como en la economía, frente a aquellos -en alusión a Podemos- que sólo tienen el discuros de la regeneración o lo que sólo tienen, por Ciudadanos, el discurso económico.Apoyo Gabilondo

En este sentido señaló que los socialistas representan "los valores, las ideas, los proyectos y los equipos renovados y las ganas de liderar el cambio seguro que necesita España" y se mostró seguro que Madrid será la "vanguardia del gran cambio seguro que necesita España y que van a liderar los socialistas", con las victorias de Antonio Miguel Carmona y Ángel Gabilondo, en la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, respectivamente. Ambos son, dijo, políticos que "sirven a Madrid y no se sirven de Madrid".

Y haciendo un "poco de patria", porque es madrileño, pidió que los madrileños confíen en el proyecto "austero, próximo, valiente y comprometido socialmente y por una recuperación justa que lidera Ángel Gabilondo" frente al proyecto vacío de moral y de ética que representa el Partido Popular.Acusa a Rajoy de "excluyente"

En sus palabras de cierre del cónclave socialista, Sánchez tuvo palabras contra el presidente del Gobierno y respondió a las declaraciones de Rajoy en las que reclamó el voto de los "seres humanos normales".
A su juicio, Rajoy es un "presidente excluyente" porque "cuando uno decide lo que es normal, lo que está haciendo es excluir".

El lider del PSOE afirmó que es "muy importante" reivindicar el legado de los socialistas para decir a la ciudadanía que no parten "de cero" y que "digan alto y claro" que "lo mejor que le ha pasado a este país ha venido de la mano del PSOE".

Y advirtió al Partido Popular que no va a permitir "este mercadeo indecente" con los derechos de las mujeres con la reforma de la conocida como ley del aborto, y cuya modificación se debate en el Congreso este martes, porque el PSOE es el partido de la igualdad de género y con los "derechos y las libertades de las mujeres no se juega".

Mostrar comentarios