Pedro Sánchez sufre también un aluvión de seguidores falsos en Twitter

    • "A primera hora he detectado un incremento falso de seguidores. Ya lo he notificado a Twitter", escribió en la mañana de este sábado el líder socialista en su cuenta personal.
Pedro Sánchez también detecta un incremento de falsos seguidores en Twitter
Pedro Sánchez también detecta un incremento de falsos seguidores en Twitter

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, denunció este sábado que también ha sufrido un incremento falso de seguidores en Twitter, igual que le ha sucedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A primera hora he detectado un incremento falso de seguidores. Ya lo he notificado a Twitter.— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) septiembre 6, 2014

"A primera hora he detectado un incremento falso de seguidores. Ya lo he notificado a Twitter", escribió en la mañana de este sábado el líder socialista en su cuenta personal.

Fuentes del PSOE consultadas por Servimedia confirmaron el aumento de seguidores falsos en la cuenta de Sánchez en Twitter, pero se remitieron a la información facilitada por su secretario general esta mañana. En este sentido, a las doce de hoy el líder del PSOE alcanzaba los 72.987 'followers'.

Este aumento de seguidores en la cuenta del líder socialista se produce después de que Twitter eliminara este viernes del perfil de Rajoy miles de 'followers' falsos, procedentes en su mayoría del mundo árabe.Ciberataque

A este respecto, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría dijo este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se estaban investigando los hechos. Además, el Ejecutivo dijo, a lo largo de la mañana del viernes, que la cuenta de Rajoy había sufrido un "ciberataque informático".

El presidente del Gobierno, según publicó Servimedia el pasado 22 de agosto tenía en su cuenta oficial de Twitter un total de 517.000 seguidores (517K, ya que la 'k' quiere decir 1.000). Le seguía como segundo político más influyente en esta red social el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en ese momento tenía 511.000 'followers'.

Este viernes, la cuenta de Rajoy superaba primera hora los 591.000 seguidores. Minutos después y una vez que el equipo de Twitter del presidente reconoció que "trabaja" para averiguar la autenticidad de esos perfiles se vio rebajada a 561.000 seguidores.

El círculo de cooperación internacional de Podemos denunció en la noche del jueves que "más de 300.000 seguidores de Rajoy en Twitter son falsos". A día de hoy, el perfil de Pablo Iglesias cuenta con 524.000 seguidores.

Mostrar comentarios