Pedro Sanz cree que a partir de ahora comienza etapa diferente para Bankia

  • El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que Bankia, a la que pertenece Caja Rioja, "ha cumplido una etapa" y "ahora comienza una diferente, distinta", para la que cree que el Gobierno central adoptará medidas que permitan resolver, sanear, fortalecer y consolidar las entidades financieras.

Logroño, 8 may.- El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que Bankia, a la que pertenece Caja Rioja, "ha cumplido una etapa" y "ahora comienza una diferente, distinta", para la que cree que el Gobierno central adoptará medidas que permitan resolver, sanear, fortalecer y consolidar las entidades financieras.

"Esto es algo que hay que verlo desde la normalización, como ha pasado con cualquier otra entidad de cualquier tipo y como puede pasar con cualquier otra entidad", ha apostillado.

Sanz, en declaraciones a los periodistas, se ha referido así a la dimisión del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y al anuncio del Ministerio de Economía y del Banco de España de que se está preparando un plan de saneamiento para la entidad.

El jefe del Ejecutivo regional ha dicho que de los depósitos que hay en Bankia no va a hablar porque supondría, a su juicio, "generar un pánico que no existe y que no tiene porqué". "Esta es una operación de otro tipo que nada tiene que ver con aquellos que tenemos el dinero en Caja Rioja, por ejemplo", ha matizado.

Pedro Sanz ha añadido que las medidas que adoptará el Gobierno de España permitirán dar mayor viabilidad a las entidades financieras y mayor fluidez económica, para que llegue a todas las familias y a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Ha insistido en que, ante el actual momento de crisis económica, el Gobierno de España está planificando y llevando a cabo toda una serie de reformas importantes para contar con medios que permitan superar la actual coyuntura.

Sanz ha asegurado que el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es "culminar" la reforma del sistema financiero para fortalecerlo, de cara a que "el dinero circule normalmente", porque ha opinado que el sistema financiero español "necesita mayor musculatura".

Del caso de Bankia, ha insistido en que Rodrigo Rato inició, cuando se integraron las siete cajas que conforman la entidad, una etapa importante", pero ha añadido que ahora se inicia otra etapa "distinta" para "resolver, sanear, fortalecer y consolidar las entidades financieras".

Esa etapa, según Pedro Sanz, también dará "mayor viabilidad, no solo a las entidades, sino también a lo que tiene que ser la fluidez económica, que tiene que llegar a todas las familiar y pymes".

Respecto a las críticas del PSOE a esta reforma financiera, Sanz ha asegurado que el actual Gobierno no "regala el dinero público" y ha señalado que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sí estuvo en un Ejecutivo en el que se inyectó "dinero a los bancos".

Mostrar comentarios