El perro que participó en los casos de Diana Quer o Marta del Castillo, se jubila

  • La Guardia Civil informó en redes sociales que el can se quedará a vivir a partir de ahora con su guía y le agradeció los servicios prestados.
Elton se quedará a vivir con su guía.
Elton se quedará a vivir con su guía.
Guardia Civil

Además de los investigadores humanos, en multitud de casos de asesinatos con grandes dificultades para esclarecer las causas de las muertes, intervienen también perros entrenados para detectar aquello que los sentidos de las fuerzas de seguridad no logran advertir.

Es el caso de Elton, que tras participar en más de 500 casos de búsqueda de cuerpos, algunos de ellos tan mediáticos como el de Diana Quer, Marta del Castillo o Yeremi Vargas, se jubila. 

Casos como el Diana Quer o Marta del Castillo mantuvieron la atención de todo el país mientras se esclarecían las causas de las muertes de estas jóvenes. En el caso de Marta del Castillo, diez años después de su fallecimiento, aún se desconoce donde se encuentra el cuerpo.

Tras su jubilación, la ONG 'Héroes de 4 patas', creada en 2015, se encarga de encontrar acomodo a estos perros que por su edad o pérdida de capacidades dejan de ser útiles para el servicio policial y que tengan así un retiro digno tras muchos años de servicio. Además, esta ONG pretende también dar a conocer la historia y la labor que realizan a diario los guías y perros de las unidades caninas. 

Mostrar comentarios