Pilar manjón pide a interior que intensifique sus esfuerzos para acabar con las células de reclutamiento yihadistas


La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, reclamó este miércoles al Ministerio del Interior que intensifique sus esfuerzos para seguir desarticulando células yihadistas y, de esta forma, tratar de combatir el adoctrinamiento y el “miedo” que genera el retorno de los terroristas a España.
Manjón hizo esta reclamación, en declaraciones a Servimedia, después de que ayer fuera desarticulada una red yihadista dedicada a reclutar a mujeres para someterlas a un proceso de radicalización a través de las redes sociales, con el objeto de enviarlas a Siria e Irak al grupo terrorista conocido como Estado Islámico.
“Creo que se deberían intensificar los esfuerzos y, fundamentalmente, en las zonas de Ceuta y Melilla”, dijo la presidenta de este colectivo de víctimas del terrorismo, quien dirigió su petición al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Asimismo, elogió la “labor encomiable” que realizaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al desarticular esta red terrorista y, aunque reconoció que “en España se están haciendo esfuerzos en el tema de captación”, pidió que se dediquen más esfuerzos a este respecto.
Según relató, su principal “miedo” es que los yihadistas reclutados puedan volver a España después de haber estado en el Estado Islámico. “En un momento determinado, regresarán bastante más radicalizados y con la experiencia de haber matado”, subrayó.
Por ello, hizo hincapié en la importancia de detener este tipo de células en sus inicios, porque “la captación es algo muy sutil, pero el adoctrinamiento luego es más brutal” y, a su juicio, hay que acabar con este problema con la mayor premura posible.
Por último, explicó que a las mujeres que son captadas “se les promete una vida plena” y se les inculca que “esa es su misión”. No obstante, añadió, al final lo que se consigue de las mujeres es una “vil prostitución”.

Mostrar comentarios