Piqué: Necesitamos al PSC de la misma manera que es necesario un PSOE fuerte

  • El exministro del PP y presidente del Círculo de Economía y de Vueling, Josep Piqué, ha asegurado hoy que "necesitamos al PSC de la misma manera que el conjunto de España necesita un PSOE fuerte".

Madrid, 7 mar.- El exministro del PP y presidente del Círculo de Economía y de Vueling, Josep Piqué, ha asegurado hoy que "necesitamos al PSC de la misma manera que el conjunto de España necesita un PSOE fuerte".

Piqué, que ha presentado hoy al alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC), que ha pronunciado una conferencia en el Foro Smart City, ha dicho que en estos momentos de crisis profunda se corre el riesgo, "si no se hacen las cosas bien", de que el sistema de representación política que se ha basado en el bipartidismo "no perdure".

En este sentido, ha dicho "que se ha visto en las elecciones catalanas" y en las encuestas, y aunque lo ha considerado "legítimo" ha apuntado que es necesario hacer una reflexión para ver qué sucede después porque si se produce un escenario a la italiana "probablemente habrá que pensarlo dos veces antes de entrar en determinadas dinámicas".

"Un país necesita gobernabilidad, estabilidad, que se puedan hacer pactos que sean razonables y no contra natura y no ser pasto de todo tipo de populismos y de movimientos antisistema", ha subrayado.

Ha reseñado que "puede haber algunos que el deterioro de los descensos de los apoyos ciudadanos a determinadas fuerzas políticas, si pertenecen a otra, les puede beneficiar", algo que "no es así".

Por ello, le ha dicho a Ballesteros que se necesita al PSC, de la misma manera que el país necesita un PSOE fuerte. Un deseo que también ha mostrado para otras fuerzas políticas como el PP.

Al ser preguntado por este aspecto al alcalde de Tarragona, éste ha dicho que no le preocupan "en absoluto" las relaciones PSC-PSOE porque son hermanos "y entre los hermanos de vez en cuando hay diferencias".

"En este país nos acusan a los partidos políticos de monolíticos, de aburridos y ello quita gracia al debate político pero el día que hay una discrepancia el partido se hunde", ha criticado.

Al respecto, ha explicado que el PSOE y el PSC han votado diferente en la iniciativa para celebrar una consulta soberanista "conscientemente" pero tienen la "clara voluntad de seguir unidos defendiendo un proyecto socialista para España".

Tras asegurar que no es separatista, ha apuntado que "alguna vez tenía que pasar" que PSOE y PSC votaran diferente y "no pasa nada" porque de lo que se trata es de "dejar claras las reglas del juego internas entre los dos partidos" porque ambos comparte un "proyecto para España".

Mostrar comentarios