La tendencia futura será al trabajo "flexible"

El plan de la City de Londres para eludir la quiebra: viviendas y vida nocturna

Estudian habilitar 1.500 viviendas en locales vacantes -por el aumento del teletrabajo- para 2030 y ofrecer alquileres asequibles al sector creativo y tecnológico como incentivo para impulsar la actividad.

londres
El plan de la City de Londres para eludir la quiebra: viviendas y vida nocturna. 
EFE

La City, el distrito financiero de Londres, apuesta por reconvertir parte de sus oficinas en viviendas y ampliar su oferta cultural y nocturna como estrategia para superar la crisis provocada por la pandemia, de acuerdo con un plan revelado este martes. La Corporación de la City -consistorio de la conocida como "milla cuadrada", que abarca el antiguo Londinium romano- estudia habilitar 1.500 viviendas en locales vacantes (por el aumento del teletrabajo) para 2030 y ofrecer alquileres asequibles al sector creativo y tecnológico como incentivo para impulsar la actividad.

Además, según el plan a cinco años vista, explorará "opciones para animar la oferta nocturna y de los fines de semana", con la programación de eventos y el posible cierre de algunas calles al tráfico los sábados o domingos en verano. Paralelamente, la City of London Corporation invertirá para atraer empresas del sector tecnológico, que normalmente no se ubican en esta zona, y mejorará "la red de apoyo" a todos los negocios, con acceso a asesoramiento, servicios digitales y financiación.

Se mejorará la infraestructura de telecomunicaciones y el transporte público y se favorecerán los medios no contaminantes como caminar y la bicicleta, señala el informe, elaborado en colaboración con la consultora Oliver Wyman. "La Milla Cuadrada debe evolucionar para proporcionar un ecosistema que siga siendo atractivo para trabajadores, visitantes, estudiantes y residentes", manifestó la responsable de estrategia de la Corporación, Catherine McGuinness.

"Esto implica fomentar el crecimiento, promover el talento de todas las procedencias y facilitar una vibrante oferta de ocio y excelentes entornos", añadió. Con el incremento del teletrabajo en la pandemia, la City, que alberga sedes de las firmas financieras más importantes del mundo, se ha quedado casi vacía, y los estudios indican que la tendencia futura será al trabajo "flexible", en que los empleados solo asistirán ocasionalmente a la oficina. Junto a la prioridad de adaptar su espacio e instalaciones a un nuevo modo de trabajar, la famosa "milla cuadrada" también afronta el reto de mantenerse como centro financiero de referencia global, tras la pérdida de negocio por el Brexit o salida británica de la Unión Europea (UE). 

Mostrar comentarios