"Para ayudar a llenar la nevera"

Iglesias garantiza que el Ingreso Mínimo Vital estará a punto para el mes de mayo

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias
EFE

La cuestión de la el Ingreso Mínimo Vital se ha 'colado' en el Pleno del Congreso, cuando el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha encargado de asegurar que esta renta estará activa en mayo y "ayudará a llenar la nevera" y a impulsar la facturación de las pymes porque la prestación favorecerá el consumo. Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno de hoy miércoles en el Pleno del Congreso, Iglesias ha destacado los consensos transversales que son necesarios en momentos de excepcionalidad, como la implantación de una renta mínima defendida por políticos de diferente signo político.

En este sentido ha recordado la justificación que hacen de un ingreso mínimo vital tanto el exministro de Economía del PP Luis de Guindos como el que fuera dirigente económico de Ciudadanos en el Congreso Toni Roldán. "Hay momentos que la excepcionalidad llama a consensos independientemente de lo que voten los ciudadanos", le ha dicho Iglesias a la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua que le ha pedido no dejarse llevar por las medidas de la derecha en la mesa de reconstrucción social y económica.

Iglesias le ha asegurado que hay consensos transversales que no tienen tintes políticos como defender la sanidad pública, adaptar las industrias españolas para que no dependan de las especulaciones del comercio, o construir unos servicios sociales, hacer una fiscalidad justa y proteger a los colectivos vulnerables.

En este sentido ha insistido en que en mayo "habrá un Ingreso Mínimo Vital que ayudará a muchos ciudadanos a llenar la nevera y que ayudara también a empresas y autónomos a seguir facturando porque ese dinero irá dirigido al consumo". "Es obligación patriótica tenderles la mano (a la derecha) y explicarles que hay consensos que deben ser consensos de país", ha afirmado tras recordar que EH Bildu también ha hecho pactos con la derecha en el País Vasco y ha señalado al PNV.

Iglesias ha destacado además el consenso transversal que supone reconocer una Europa solidaria y ha presagiado que aunque las negociaciones en este ámbito son "extremadamente difíciles...en unas semanas o en pocos mese veremos la rectificación de la derecha que ha votado en contra de los Eurobonos".

Mostrar comentarios