Martes, 21.08.2018 - 08:12 h
Lo afirma Irene Montero

Podemos, dispuesto a "todo" para que Carmena repita candidatura en Madrid

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso se ha mostrado confiada en que la alcaldesa continúe una legislatura más.

Fotografía de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Podemos quiere que la exmagistrada repita en las listas para Madrid 2019 / EFE

Podemos quiere que su estandarte en Madrid continúe una legislatura más. Así lo ha expresado la diputada y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien se ha mostrado "convencida" de que Manuela Carmena repetirá como candidata a la alcaldía de Madrid, y ha asegurado que en Podemos están dispuestos a hacer "todo" para que así sea.

"Manuela Carmena tiene que ser la alcaldesa de Madrid y tendrá que tener capacidad para montar su equipo. ¿Qué estamos dispuestos a hacer? Todo. Manuela tiene que ser la alcaldesa. Estoy convencida de que va a ser la alcaldesa de Madrid. Si no lo ha dicho es porque no ha tomado la decisión", ha señalado. "¿Y si no? Si no, Manuela", ha bromeado Montero acerca de la posición de Carmena, quien dijo en su momento que su candidatura de 2015 no se repetiría.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Montero ha afirmado que el partido saldrá "a ganar" en todas las convocatorias electorales y con una atención relativa a las encuestas, ya que "han demostrado que dicen una cosa y la contraria" y con Podemos, "no han acertado".

"La encuesta, en la urna. Nosotros salimos a ganar y a revalidar todos los ayuntamientos del cambio. La gestión que han hecho reduciendo deuda y aumentando gasto social y la capacidad del ayuntamiento de cuidar, es algo que los ciudadanos van a reconocer", ha añadido.

"Estamos ante una justicia patriarcal"

Por otra parte, durante la entrevista Montero también tuvo tiempo para referirse a la polémica sentencia a 'La Manada'. La política ha afirmado sentirse con rabia por el fallo de la sentencia que habla de "no violación", pero esperanzada por la movilización que se produjo ayer en las calles e las principales ciudades de todo el país con muy poco margen de convocatoria. "Que miles de mujeres se hayan movilizado es una forma de protegernos ya que, mientras la justicia no nos proteja, nos protegeremos nosotras", ha afirmado y añade: "¿Cómo no vamos a sentir miedo?"

"Si cinco hombres te meten en un portal, te penetran anal y vaginalmente y alguien considera que no hay agresión, aunque ella no se resista...si nos dicen que si no hay resistencia, es evidente que estamos ante una justicia patriarcal", ha afirmado rotundamente.

En la misma línea ha añadido que "la justicia ha cometido un grave error diciendo que esto no es una violación", ha opinado. "Si una mujer no dice sí, claramente es una violación. Los hechos probados demuestran que no hubo consentimiento", ha añadido.

Podemos, dispuesto a "todo" para que Carmena repita candidatura en Madrid

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios