Policías desplazados a Cataluña califican de "vergonzoso" el menú de Navidad

  • Los agentes alojados en los barcos desde el 1-0 aseguran que a los delincuentes se les dispensa "un trato mejor". 
Menú
Menú
Alfredo Perdiguero

En los últimos meses, Cataluña ha estado plagada de protagonistas. Por un lado, los políticos con la celebración del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, y por otro, las fuerzas de seguridad, con miles de policías desplazados a la comunidad para impedir la celebración de la mencionada votación ilegal, y garantizar la seguridad en los comicios del pasado 21 de diciembre.

Buena parte de los agentes de la Policía Nacional se alojaron en barcos, uno de ellos tuvo polémica en su día por llevar una lona gigante de Piolín, y los agentes se han quedado en los mismos a pasar las navidades, unas fiestas que no recordarán por sus grandes manjares en esta ocasión.

Y es que policías desplazados a Cataluña han calificado de “vergonzoso” el menú que se les ha dispensado en Nochebuena.

"Este es el menú que han dado a los compañeros desplazados a Barcelona y que están en el barco. ¿Os parece normal o también os da vergüenza como a mí? Vaya Nochebuena la suya, por Dios", ha publicado en Twitter el subinspector de la policía Alfredo Perdiguero.

Su declaración la acompañó con una fotografía en la que se podía ver el menú que incluye un plato de espaguetis y un mejillón, cuatro croquetas, pescado rebozado y una botella de agua mineral.

El sindicato del Cuerpo Nacional de Policía, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), también manifestó su indignación con la comida.

"Menú de navidad de nuestros policías desplazados a #Cataluña, ....defendiendo el #EstadoDeDerecho lejos de sus familias. A los delincuentes se les dispensa un trato mejor", afirmaron junto a la captura de la siguiente noticia. "Los menús navideños de Junqueras en prisión: consomé, entrecot y profiteroles”.

Interior investigará el polémico menú

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado a la Policía abrir una información reservada sobre el polémico menú de Nochebuena servido a los policías desplegados en Cataluña alojados en Barcelona, en el buque Rhapsody.

Fuentes de Interior han informado de que esta misma mañana Zoido ha ordenado a la Dirección General de la Policía abrir "de forma inmediata" una información reservada para que se determinen las responsabilidades, si las hubiere, con el objetivo de aclarar todas las circunstancias sobre el citado menú de Nochebuena.

Platos de espaguetis, ensalada de pimientos y aceitunas, bacalao frito o croquetas fueron algunos de los platos que se sirvieron en la cena de Nochebuena en el Rhapsody a los agentes de los antidisturbios destinados en Barcelona.

Precisamente hoy, el titular de Interior recibirá a todos los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles para tratar la equiparación de sueldos respecto al que perciben otros cuerpos autonómicos.

Mostrar comentarios