Pons pide a Rubalcaba que persiga a ETA en las listas electorales

  • Burjassot (Valencia).- El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reclamado al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "persiga a ETA con la policía y en las listas electorales", y ha advertido de que estará "vigilante".

Burjassot (Valencia).- El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reclamado al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "persiga a ETA con la policía y en las listas electorales", y ha advertido de que estará "vigilante".

González Pons ha realizado estas declaraciones en el municipio valenciano de Burjassot, donde ha participado en la presentación de la candidata local del PP, Cristina Subiela, junto al presidente provincial del partido, Alfonso Rus.

"Si Rubalcaba no impugna la coalición Bildu deberá impugnar cada una de sus listas, porque el acercamiento a Batasuna envenena todo lo que toca. Estaremos vigilantes porque cuando las víctimas se manifiestan en la calle nosotros somos los que estamos con ellas", ha añadido.

En su opinión "el nuevo comunicado de ETA en forma de revista" no es válido porque no dice "dónde están las armas", y ha insistido en que "ETA es ETA se disfrace de lo que se disfrace".

En referencia de nuevo a Rubalcaba, el dirigente popular le ha propuesto "una campaña limpia, sin insultos, sin amenazas, sin espías, en la que el Gobierno no utilice los recursos del Estado para ganar votos por la puerta de atrás".

"No queremos que la campaña de las elecciones autonómicas se convierta en la de las primarias del PSOE, queremos hablar de ideas, de proyectos y programas, y sobre todo de paro. Los españoles han perdido la fe en los políticos, hemos de conseguir que vuelvan a creer en ella pese a muchos políticos", ha añadido.

A su juicio, "Valencia y España no necesitan más socialismo, sino más trabajo y prosperidad", y ha considerado "terrible" que "el PSOE se quite a Zapatero de encima y deje a una España con cinco millones de parados en la que solo le han ido bien las cosas a los hijos de Manuel Chaves".

Sobre el ERE de Telefónica, González Pons ha lamentado que "España tenga que pagar del fondo del paro 200 millones de euros por la supresión del 20 % de los puestos de trabajo" de esta compañía, y ha propuesto que "sus ejecutivos cobren 250 millones en bonus en lugar de los 450 previstos, para ahorrarle a los españoles 200 millones del dinero de los parados".

Mostrar comentarios