Registra una veintena de enmiendas

El PP pide que los cheques restaurante del autonónomo no tributen en el IRPF

Así como rebajar el IVA de los servicios de peluquería, barbería y estética del 21% actual al 10%. Solicita que los efectos sean desde 1 de enero de 2021 y tenga una vigencia indefinida.

El pequeño comercio y los locales de peluquería, como el de la imagen, situado en Guadalajara, han reabierto este lunes. /EFE
El PP pide rebajar el IVA de los servicios de peluquería, barbería y estética del 21% actual al 10%.
Efe

El PP ha pedido que los gastos de manutención de los autónomos, como los cheques restaurantes, estén exentos de tributación en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) así como rebajar el IVA de los servicios de peluquería, barbería y estética del 21% actual al 10%. El grupo parlamentario del PP ha registrado más de una veintena de enmiendas a los proyectos de Ley que solicitan tanto medidas urgentes y complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la COVID-19 como para apoyar la economía y el empleo y entre ellas el PP insiste en la necesidad de rebajas fiscales y beneficios para los autónomos.

La petición de bajada del IVA a los servicios de peluquería, barbería y estética propone añadir una nueva disposición final al proyecto de Ley procedente del Real Decreto del 31 de marzo e insta a los partidos del Congreso a apoyarla toda vez que el Pleno de la Cámara aprobó una iniciativa parlamentaria en este sentido.

La otra enmienda vinculada a los autónomos solicita también en una nueva disposición final la exención de "los rendimientos de actividades económicas hasta la cuantía equivalente al importe adquirido mediante tarjetas restaurante o cualquier instrumento de pago similar en los términos previstos en el artículo 45.2 del Reglamento del Impuesto del Impuesto de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo”. Pide que los efectos sean desde 1 de enero de 2021 y tenga una vigencia indefinida.

Mostrar comentarios