Presidente riojano pide a su partido que clarifique lo sucedido con Bárcenas

  • El presidente del Gobierno y del PP riojanos, Pedro Sanz, ha pedido "especialmente" a su partido que clarifique los hechos en torno a su extesorero nacional Luis Bárcenas y ha abogado por la transparencia como el mejor instrumento para ganar credibilidad ante los ciudadanos.

Santa Coloma (La Rioja), 18 ene.- El presidente del Gobierno y del PP riojanos, Pedro Sanz, ha pedido "especialmente" a su partido que clarifique los hechos en torno a su extesorero nacional Luis Bárcenas y ha abogado por la transparencia como el mejor instrumento para ganar credibilidad ante los ciudadanos.

Sanz, en declaraciones a los periodistas tras visitar la iglesia de Santa Coloma, ha reclamado "a todos", especialmente a su partido, "la clarificación de los hechos y las circunstancias que concurren en don Luis Bárcenas".

"La política tiene mucho que ver con la honradez y sin honradez no puede haber política", ha subrayado el presidente riojano, para quien es importante que "todo se aclare cuanto antes" porque eso daría "tranquilidad y mayor credibilidad de los ciudadanos en la política y en los políticos".

Ha renunciado a pronunciarse expresamente sobre los posibles cobros de algunos miembros de su partido mediante dinero sin declarar, en sobres entregados por Bárcenas, según publica hoy el diario "El Mundo".

"No voy entrar en un caos que puede manchar la imagen de todos, eso es injusto", ha afirmado Sanz, quien ha asegurado que "el PP es un partido con dirigentes de gran peso y honradez", por lo que se resiste a que "por comportamientos inadecuados se manche la imagen de esta organización".

Ha insistido en que no desea "contribuir a sospechas, hipótesis y cuestiones" de las que no tiene información y ha destacado que en el PP de La Rioja no cobra nadie ni ha cobrado nunca nadie en sobres.

Ha insistido en que desconoce este asunto, aunque ha asegurado que duda que sea una práctica que se haya producido y, por ello, ha dicho que no contribuirá a "un debate estéril, que lo que requiere únicamente es mayor transparencia".

Sanz ha subrayado que en un contexto como el actual de "crisis institucional, política y social, hay que dar valor a tantas personas de cualquier color político que trabajan día a día al servicio de los ciudadanos".

Cree que a estas personas hay que "cuidarlas de aquellos que, desde un comportamiento no adecuado, manchan la imagen de todos los que están dedicados al servicio público".

Mostrar comentarios