Primavera Europea espera con ilusión su primer escaño en la Eurocámara

  • Unos 50 simpatizantes de Primavera Europea en Madrid, agrupación que incluye a Equo, Compromís y otros partidos, esperan con "prudencia e ilusión" el escrutinio de las elecciones europeas que, según los últimos sondeos, le augurarían un eurodiputado, el primero en la historia de la joven formación.

Madrid, 25 may.- Unos 50 simpatizantes de Primavera Europea en Madrid, agrupación que incluye a Equo, Compromís y otros partidos, esperan con "prudencia e ilusión" el escrutinio de las elecciones europeas que, según los últimos sondeos, le augurarían un eurodiputado, el primero en la historia de la joven formación.

Según se va acercando la hora del anuncio de los resultados, previsto para las 23:00 horas, los simpatizantes y candidatos de Primavera Europea se concentran en un céntrico bar de la capital mientras esperan con nerviosismo el resultado de los comicios europeos, en los que aspiran a conseguir dos escaños.

El número dos en las listas de la agrupación, Florent Marcellesi, que esta mañana cedió su voto a un inmigrante en su colegio electoral de Bilbao, ha asegurado a Efe que la sensación para esta noche es "positiva", aunque se ha mostrado cauto a la hora de vaticinar cualquier resultado.

Además de las cábalas electorales, uno de los temas más comentados por los simpatizantes de Equo durante esta noche es el problema de papeletas erróneas que han registrado en lugares como Guadalajara y Cuenca, por lo que han mandado dos peticiones a la Junta Electoral Central para impugnar los resultados.

Según se van conociendo resultados de países comunitarios, los seguidores de Primavera Europea intercambian opiniones y lamentan profundamente los buenos resultados de partidos eurófobos como el Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia, partido que habría sido el más votado en Francia, según los últimos sondeos, y cuyo ascenso califican de "terrible".

Sin desviar la mirada de sus dispositivos móviles, los militantes más jóvenes de Equo siguen la noche electoral en otras ciudades de España como Valencia, donde se encuentra el número uno en las listas de Primavera Europea por Compromís, Jordi Sebastiá.

Uno de estos jóvenes militantes es Joan, que independientemente del resultado electoral que obtengan esta noche dice estar "muy orgulloso" de haber convencido a muchos votantes indecisos durante esta campaña: "Nos hemos diferenciado de los otros partidos, y creo que eso es muy importante".

Mostrar comentarios