Este es el primer miembro de Vox que forma parte de un parlamento en España

  • El abogado Manuel Gavira ha entrado en la historia del partido de ultraderecha al ser el primero en formar parte de un parlamento.
Manuel Gavira
Manuel Gavira
EFE

Vox ya tiene a su primer representante en un parlamento español. Este jueves se constituye la Mesa del Parlamento andaluz, que da inicio a la XI legislatura que estará comandada por el PP por primera vez. La formación de ultraderecha logró 12 escaños en las pasadas elecciones del 2 de diciembre, y por el pactó al que ha llegado con el PP y Ciudadanos tendrá sitio en la mesa parlamentaria.

El abogado gaditano Manuel Gavira será el representante del Vox en la Mesa del Parlamento andaluz, donde ostentará una de las Secretarías, según han adelantado a Efe fuentes de la formación. Un puesto que es histórico para la formación dirigida por Santiago Abascal.

La decisión ha sido anunciada esta mañana a los doce diputados que obtuvo Vox en los comicios durante la reunión mantenida con el secretario general, Javier Ortega, quien va a asistir a lo largo del día a la sesión constituyente del Parlamento andaluz.

Manuel Gavira, nacido en 1969 y padre de dos hijos, logró su acta de parlamentario andaluz por la circunscripción de Cádiz, donde la formación de extrema derecha logró dos parlamentarios en los comicios andaluces. Gavira, que es abogado, mediador civil y mercantil, además de asesor empresarial, será de este modo el primer representante de Vox en la Mesa de un Parlamento en España.

Mostrar comentarios