Domingo, 16.06.2019 - 19:24 h
Dio positivo por drogas

Prisión sin fianza para la conductora que arrolló a un pelotón ciclista en Capdepera

Uno de los nueve ciclistas resultó herido crítico y falleció horas después en el hospital Son Espases.

La conductora responsable del atropello múltiple a un grupo de ciclistas el pasado jueves 5 de abril en la carretera que une Artà y Capdepera (EFE/Lliteres)
La conductora responsable del atropello múltiple a un grupo de ciclistas el pasado jueves 5 de abril en la carretera que une Artà y Capdepera (EFE/Lliteres)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, ha ordenado la prisión provisional sin fianza para la conductora detenida por haber atropellado el jueves a un pelotón ciclista en Capdepera, en la isla de Mallorca, un suceso a consecuencia del cual murió uno de los deportistas.

La Guardia Civil ha trasladado esta mañana a los Juzgados de Manacor a la conductora investigada por el atropello de los ciclistas, tras el cual murió un hombre alemán de 47 años, la cual volvió a ser detenida ayer, por un presunto homicidio imprudente y lesiones.

La conductora fue detenida inicialmente el jueves por imprudencia grave y lesiones y quedó en libertad, pero, tras el fallecimiento de uno de los ciclistas, ayer fue arrestada de nuevo.

El accidente tuvo lugar a las 9.28 horas del jueves en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), junto al polígono de Capdepera, cuando el todoterreno arrolló a un pelotón ciclista formado por nueve miembros, todos extranjeros. 

Tras atropellar al pelotón, la mujer se bajó del vehículo con sorprendente tranquilidad y se limitó a comprobar los daños que ha sufrido el coche.

Uno de los nueve resultó herido crítico y falleció horas después en el hospital Son Espases. La mujer dio positivo en el test preliminar de drogas y se negó a declarar.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios