Una profesora del máster de Cifuentes denuncia que su firma ha sido falsificada

  • La Universidad Rey Juan Carlos traslada la investigación a la Fiscalía. El rector ofrecerá más detalles este viernes en rueda de prensa. 
Fotografía de Cristina Cifuentes, durante la Asamblea de Madrid
Fotografía de Cristina Cifuentes, durante la Asamblea de Madrid
EFE

Alicia López de los Mozos, supuesta presidenta del tribunal que puntuó con un 7,5 a la presidenta regional Cristina Cifuentes, ha declarado este jueves ante la instructora de la investigación abierta por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que no reconoce el acta del tribunal de trabajo de fin de máster y que no la firmó.

López de los Mozos es una de las tres docentes que supuestamente estamparon su firma en el documento acreditativo el 2 de julio de 2012 que ponía fin al posgrado de Cifuentes, que en ese momento era delegada del Gobierno en Madrid. En 2014, la funcionaria Amelia Calonge, vieja conocida suya, cambió la calificación de una asignatura de la presidenta y la de su trabajo fin de máster. Las calificaciones pasaron de “no presentada” a “notable”, como reveló eldiario.es el pasado 21 de marzo.

La Universidad va a trasladar a la Fiscalía el resultado de las investigaciones “ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito”, según ha informado este jueves en un comunicado.

"Como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito, la Universidad ha decido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación. Mañana, viernes, 6 de abril, el rector comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles (Madrid) a las 13.30 horas para dar más detalles sobre este asunto".

Falsificar un acta universitaria está penado con de tres a seis años de prisión, multa de seis a 24 meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, según el artículo 390 del Código Penal.

La polémica por la veracidad del título de máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos que supuestamente aprobó la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina en 2012 arrancó el 21 de marzo pasado cuando eldiario.es publicó la información titulada 'Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas'

Desde entonces, han pasado dos semanas en que todos los implicados, incluida la propia Cifuentes que lo hizo ayer, han ofrecido versiones confusas sobre la validez del título de la presidenta de la Comunidad. La Universidad decidió hace unos días abrir su propia investigación, que este jueves ha anunciado que dará traslado a la Fiscalía, y este mismo miércoles la Rey Juan Carlos admitió que veía "indicios de delito".

Mostrar comentarios