Cifuentes presenta una querella criminal pero no entrega el trabajo del máster

  • Ángel Gabilondo, dispuesto a ser candidato en una posible moción de censura. La oposición pide un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid. 
Cristina Cifuentes durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid
Cristina Cifuentes durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes que de forma inmediata va a presentar una querella criminal contra los periodistas de eldiario.es, que informaron sobre las supuestas irregularidades de su máster, pero sigue sin entregar el trabajo fin de máster de la discordia.

En su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, Cifuentes ha asegurado que la información de esta redactora publicada en eldiario.es está basada en "falsedades". En una intervención en la que ha evitado responder a los medios tras el Comité Ejecutivo del PP y para lo que ha recurrido al 'plasma', la presidenta de la Comunidad de Madrid ha negado que en el máster se le dispensara un trato de favor, al tiempo que ha alegado que le consta que más alumnos tuvieron un problema con la corrección de las actas del curso.

"La realidad es que me matriculé y al término de ese master defendí el correspondiente trabajo", ha explicado; atribuye lo ocurrido a un "error informático ajeno" a su responsabilidad. Asegura que lo publicado son "conjeturas, verdades a medias, elucubraciones y mentiras" y ha felicitado al centro por abrir una investigación con el fin de aclarar lo sucedido hace cuatro años."Estoy siendo objeto de ataques feroces, más bien despiadados", ha aseverado,"regenerar la vida política, caiga quien caiga, tiene un alto precio". A su juicio, está en marcha una operación que busca destruirla "política y personal".

Gabilondo, candidato

Durante una entrevista Cadena Ser, Ángel Gabilondo ha dicho que no excluye la posibilidad de presentar una moción de censura, pero ha subrayado que a quien le corresponde tomar la decisión es a la Ejecutiva del PSOE-M. "Si finalmente hay un moción de censura, sí estoy dispuesto a ser un candidato, pero no digo que vaya a haber una moción de censura, es algo que debe estudiarse", ha señalado.

En su opinión, Cifuentes está en una "encrucijada" porque el máster es un caso que afecta "supuestamente" a su "credibilidad y honorabilidad como presidenta" y se suma a otros relacionados con temas de regeneración como el Canal de Isabel II o Arpegio.

Albert Rivera: "Pinta mal, pinta feo" 

El secretario general de Ciudadano también ha criticado la respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid en relación a las informaciones sobre cómo aprobó el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. En rueda de prensa para anunciar el apoyo de su grupo parlamentario a los PGE 2018, Albert Rivera ha asegurado que el silencio de Cifuentes sobre las acusaciones son un indicio de que "tiene algo que esconder".

El líder naranja pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que comparezca "urgentemente" en el pleno de la Asamblea para ofrecer explicaciones sobre cómo ha obtenido un máster de una manera "que no lo obtiene nadie en esta vida". En este momento, la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid está decidiendo la fecha para celebrar un Pleno extraordinario, en el que los grupos de la oposición han solicitado que comparezca Cifuentes para que aclare todo lo relacionado con su máster.

Mostrar comentarios