
La Delegación del Gobierno en Madrid ha denegado la celebración de dos concentraciones mañana, jueves, en el cementerio de Mingorrubio por "riesgo de desórdenes públicos" solicitadas por la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces y la Fundación Francisco Franco, coincidiendo con la reinhumación de los restos de Francisco Franco tras su traslado desde el Valle de los Caídos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe este miércoles de que no ha sido autorizada ninguna concentración, convocada por estas asociaciones para reivindicar el derecho de reunión y libertad de culto "y por el alma de Francisco Franco".
En el caso de la Fundación a nombre del dictador, el Gobierno quiere evitar que se produzcan altercados como los del pasado fin de semana en Madrid "surgidos en una concentración de similar ideología", y la posibilidad de que se reúnan también en el lugar grupos "antagónicos" buscando un "enfrentamiento directo", así como la posibilidad de que se obstaculice el paso de la comitiva fúnebre.
Las dos convocatorias tenían por objetivo "rezar oraciones y, en su caso, cantos litúrgicos", según la Fundación, que incide en que "no organiza ningún acto ni dará proclama o discurso de ningún tipo", y se ha desvinculado de cualquier acto de protesta que se produzca ese día.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios