PSC pretende atraer al votante de CiU que esté perplejo ante su giro radical

  • Barcelona.- El PSC se ha marcado como uno de sus objetivos en la campaña electoral atraer a los votantes de CiU que estén "perplejos" ante el "giro radical" experimentado por la formación y se ha postulado como partido de referencia en el espacio central, con una defensa "ambiciosa" del Estatut y del autogobierno.

Montilla descarta el 7-N y critica la ambigüedad de CiU sobre la independencia
Montilla descarta el 7-N y critica la ambigüedad de CiU sobre la independencia

Barcelona.- El PSC se ha marcado como uno de sus objetivos en la campaña electoral atraer a los votantes de CiU que estén "perplejos" ante el "giro radical" experimentado por la formación y se ha postulado como partido de referencia en el espacio central, con una defensa "ambiciosa" del Estatut y del autogobierno.

El director de campaña del PSC, Jaume Collboni, ha reiterado hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión ejecutiva del partido que no respaldarán ningún proceso que abra la vía a la independencia, ya sea mediante un referéndum o a través de una declaración unilateral, y ha añadido que los socialistas catalanes, que "tienen las ideas claras", defenderán la vía estatutaria porque es la única "sensata".

Frente a esto, el director de campaña del PSC ha contrapuesto la actitud de "una nueva CiU radicalizada", un partido "dividido" entre "los que defienden abiertamente la independencia, como Felip Puig, y los que apuestan por un entendimiento con España, como -Josep Antoni- Duran Lleida", por lo que ha emplazado a su presidente, Artur Mas, "a que diga qué quiere".

En este sentido, Collboni ha considerado que CiU no representa el "cambio" porque, en su opinión, lo "único que ha cambiado es que su líder se encuentra encallado en un debate sobre ellos mismos, respecto si son o no independentistas".

El director de campaña del PSC ha advertido además que la "confusión" y las continuas "contradicciones" de CiU pueden provocar o bien "rechazo" en España o "frustración" en los electores.

Collboni ha insistido que el PSC no dará apoyo a ninguna propuesta que abra la vía a la independencia y, en este sentido, ha aseverado que la "respuesta" de los socialistas catalanes "será sólo una: el Estatut".

Collboni, que ha considerado que las próximas elecciones serán "decisivas" porque se definirá el modelo de país, ha explicado que durante la reunión de la comisión ejecutiva del partido el presidente catalán, José Montilla, ha hecho referencia a los comicios, pero sin desvelar la fecha.

"Ha hecho referencia a las elecciones y nos ha recordado que (su convocatoria) es una prerrogativa suya", ha informado Collboni, para añadir que los miembros del partido "serán muy respetuosos" con la decisión del presidente de la Generalitat.

Mostrar comentarios