PSOE cree que primera tarea de Gundín es poner fin a la manipulación en RTVE

  • El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE del Congreso, Germán Rodríguez, ha opinado hoy que la primera tarea que tiene por delante el nuevo director de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, es "un cambio de rumbo para poner fin a la manipulación en RTVE".

Madrid, 29 oct.- El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE del Congreso, Germán Rodríguez, ha opinado hoy que la primera tarea que tiene por delante el nuevo director de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, es "un cambio de rumbo para poner fin a la manipulación en RTVE".

Rodríguez se pregunta en un comunicado por las razones que han llevado al nuevo presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, a realizar este cambio al frente de los informativos, hasta ahora dirigidos por el periodista Julio Somoano, y espera que dé cuenta de ello en su próxima comparecencia en la Cámara.

"Esperamos que no suponga otra vuelta de tuerca en la vuelta al uso partidista de RTVE que estamos sufriendo en esta legislatura por parte del PP porque supondría seguir hundiendo la credibilidad y la audiencia de los informativos de TVE", ha alertado Rodríguez, que ha recordado que tanto el Consejo de Informativos de RTVE como 1.500 trabajadores de la casa han denunciado "manipulación".

Asimismo, añade la nota, el grupo socialista tiene "el máximo interés" en conocer cuáles son las propuestas de Sánchez "para recuperar la credibilidad" de los informativos, que consideran una parte fundamental del servicio público de radiotelevisión "para garantizar el derecho a la información de todos los ciudadanos".

"Su pluralismo, imparcialidad y rigor son esenciales para el crédito de RTVE", ha destacado el diputado.

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha considerado "lógica" la destitución de Somoano, aunque ha criticado que su sustituto sea el hasta ahora jefe de Opinión de La Razón.

"Da la sensación de que los informativos de TVE van de mal en peor, de que el PP quiere hacer todo lo posible por desprestigiar al máximo la televisión pública estatal para que pierda toda la audiencia y credibilidad y así poder cerrarla, como ya hecho el PP con la radiotelevisión pública valenciana", ha denunciado en una nota de prensa.

Por ello, ha alertado de que Compromís va a estar "muy vigilante" porque TVE tiene que ser una televisión plural, democrática y transparente, "que cuente lo que pasa, aunque esa realidad sea dolorosa para Rajoy y los suyos, quienes dominan la agenda mediática con la corrupción, el saqueo, el paro y la incapacidad permanente para gobernar y para gestionar".

Mostrar comentarios