PSOE: El PP intenta provocar un retroceso "brutal" para las mujeres

  • El PSOE ha acusado hoy al PP de intentar provocar un "retroceso brutal" para las mujeres con una "educación desigual y discriminatoria" después de que el Gobierno haya anunciado cambios legislativos para que los colegios concertados que separan alumnos por sexos puedan ser subvencionados.

Madrid, 25 ago.- El PSOE ha acusado hoy al PP de intentar provocar un "retroceso brutal" para las mujeres con una "educación desigual y discriminatoria" después de que el Gobierno haya anunciado cambios legislativos para que los colegios concertados que separan alumnos por sexos puedan ser subvencionados.

Así lo ha asegurado en un comunicado la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, que ha considerado que el PP, con su respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que considera ajustado a derecho negar la subvención a centros concertados que separan alumnos por sexos, "suma y sigue en el retroceso claro de las políticas de igualdad que está realizando el Gobierno".

Según Causapié, el PP quiere llevar a la sociedad "a la España de los años 60, a una educación diferenciada en la que las mujeres estábamos en desventaja porque se nos educaba para cumplir un papel de subordinación respecto a los hombres".

"El Partido Popular habla hoy de segregación entre niños y niñas, mañana es posible que hable de otros grupos de población", ha indicado Causapié, que ha opinado que "ahora pretenden volver a un sistema que ha generado desigualdad y retroceso para las mujeres" en España.

La socialista ha indicado que su partido "seguirá apostando por la educación en igualdad como elemento clave para que la mujer esté presente en todos los ámbitos de la sociedad".

Mostrar comentarios