PSOE: Los españoles no perdonarían una faena de aliño de Rajoy en el Congreso

  • El secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no puede permitirse el lujo" de hacer "una faena de aliño" en su comparecencia del jueves ante el Congreso cuando hable del caso Bárcenas, porque "los españoles no se lo perdonarían".

Vigo, 30 jul.- El secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no puede permitirse el lujo" de hacer "una faena de aliño" en su comparecencia del jueves ante el Congreso cuando hable del caso Bárcenas, porque "los españoles no se lo perdonarían".

Zarrías ha reseñado en rueda de prensa que Rajoy debe dar una "declaración clara, contundente y precisa" sobre la presunta financiación irregular en el PP y el pago de sobresueldos que figuran en las anotaciones del extesorero Luis Bárcenas, y no pretender "dar dos capotazos y pensar que ya está todo resuelto".

Ha incidido en que Rajoy llega al pleno del jueves "a rastras", después de "haber intentado eludir algo que es absolutamente necesario", dar explicaciones sobre lo que apunta Bárcenas, "la persona que durante veinte años, no dos ni tres, fue el responsable de las finanzas del partido", ha enfatizado.

Según Zarrías, si el presidente del Gobierno no es "convincente" en sus aclaraciones el jueves ante la Cámara baja "lo tiene muy, muy complicado".

Y es que, ha ahondado, "cada día que pasa sin que se explique cala en la opinión pública algo que es muy grave: que está al albur de lo que pueda decir o hacer alguien que se encuentra entre rejas".

El secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE ha recalcado que "lo mejor que puede hacer" Rajoy cuando acabe su comparecencia "es dimitir", tal y como pedirá el portavoz y secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De no hacerlo, ha avanzado que el PSOE se reserva "todas las acciones de carácter político" que crea "oportunas" para que "esto no vuelva a producirse en España".

Mostrar comentarios