PSOE: Mejor dar alternativa a política fracasada que ir a un acto partidista

  • El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, cree que mejor que participar en un acto partidista, como el que ha llevado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Grecia para apoyar al primer ministro conservador, es ofrecer una alternativa a una política "fracasada", como han hecho los socialistas.

Madrid, 13 ene.- El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, cree que mejor que participar en un acto partidista, como el que ha llevado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Grecia para apoyar al primer ministro conservador, es ofrecer una alternativa a una política "fracasada", como han hecho los socialistas.

Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, considera que el viaje de Rajoy para respaldar la candidatura de Andonis Samarás de cara a las elecciones griegas del 25 de enero, es un acto electoral partidista y no tiene claro, según ha dicho, "hasta qué punto" son buenos este tipo de iniciativas.

"Nosotros hemos hecho una reunión con líderes europeos para ofrecer la alternativa de la socialdemocracia al actual principio de austeridad que tanto sufrimiento está causando a los griegos", ha insistido Hernando, y eso, en estos momentos, es "mucho mejor" que realizar actos partidistas.

Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha advertido a Rajoy de que no podrá "arrepentirse" después, si gana Syriza como prevén algunas encuestas, de haber apoyado al primer ministro griego.

Ha apuntado también que el hecho de que Rajoy haya decidido de forma inesperada acudir a Atenas para apoyar la candidatura de Samarás ha tenido como consecuencia que las elecciones griegas tengan una "repercusión directa" en España.

Precisamente, el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ve positivo que política europea sea cada vez es más importante y tiene claro que cuando hay elecciones en un país de Europa éstas influyen en las demás.

Otra cosa es que Rajoy no le parece "la mejor recomendación del mundo" ni tampoco considera que tenga "nada que ofrecer" a Grecia como modelo alternativo.

Aitor Esteban se ha limitado a calificar esta visita de "sorprendente": "Vamos a ver lo que da de sí y lo que busca el presidente del Gobierno, pero en principio es sorprendente".

Mostrar comentarios