PSOE pide a Rajoy que "pise el freno de desmantelamiento de Estado bienestar"

  • El secretario federal de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas, Antonio Hernando, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no pise el acelerador" de las reformas, sino que "pise el freno del desmantelamiento del Estado del bienestar".

Mérida, 4 jul.- El secretario federal de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas, Antonio Hernando, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no pise el acelerador" de las reformas, sino que "pise el freno del desmantelamiento del Estado del bienestar".

Hernando ha hecho esta afirmación en Mérida, donde, junto al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández, ha analizado cuestiones de actualidad.

En cuanto a la situación del país en general, ha señalado que "lo que iba bien va mal y lo que iba mal va muy mal" ya que, entre otras cuestiones, las familias comienzan a "agotar" sus ahorros y el próximo otoño va a haber personas que "lo van a pasar muy mal".

Entre estas ha mencionado a los estudiantes que tendrán que dejar de estudiar por la reducción de las becas, a quienes deben hacer frente "al copago farmacéutico o medicamentazo", a los trabajadores que, ha dicho, sufren una reforma laboral que no crea empleo y a los ciudadanos que pagarán la subida del IVA.

Ha agregado que Extremadura "sufre especialmente la crisis económica" mientras que el presidente regional, José Antonio Monago, "ha soltado el volante y ha renunciado a cualquier posibilidad de combatir la situación".

Por otro lado, sobre la amnistía fiscal, Hernando ha subrayado que es "una injusticia" y que, por ejemplo, "si a los autores del robo del Códice Calixtino no les pillan pasado mañana se van a una entidad bancaria y blanquean el dinero" conseguido con esa acción delictiva.

Por su parte, Fernández Vara ha afirmado hoy que si tributara el dinero negro que va a ser "legalizado" mediante la amnistía como una medida para luchar contra el fraude, la región ingresaría unos 100 millones de euros, y que esto evitaría recortes y subidas de impuestos.

Según Fernández Vara, esa amnistía fiscal supone el "contraste" entre la mayoría de la población, que sufre numerosos recortes presupuestarios y la subida de impuestos sobre productos como la energía eléctrica, los carburantes y el agua, y "los delincuentes de cuello blanco que ahora legalizan su dinero".

En este sentido, ha explicado que el "esfuerzo" para superar la crisis "se carga sobre las espaldas de quienes cumplen las leyes", lo que, ha agregado, causa "desconcierto" en la población.

Mostrar comentarios