PSOE rechaza de plano los nuevos recortes porque cree que son una barbaridad

  • Varios diputados socialistas como Ramón Jáuregui, Leire Pajín, Carme Chacón o Rosa Aguilar han rechazado hoy de plano los recortes de 10.000 millones en sanidad y educación anunciados por el Gobierno del PP y los han calificado de "auténtica barbaridad".

Madrid, 10 abr.- Varios diputados socialistas como Ramón Jáuregui, Leire Pajín, Carme Chacón o Rosa Aguilar han rechazado hoy de plano los recortes de 10.000 millones en sanidad y educación anunciados por el Gobierno del PP y los han calificado de "auténtica barbaridad".

A la entrada de la reunión del grupo parlamentario socialista, que ha presidido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ramón Jáuregui ha considerado que el Ejecutivo está enfocando "muy mal" las reformas en sanidad y educación.

Jáuregui ha señalado que si las reformas son para hacerlos más eficaces, "sí hacen falta", pero no lo son si conducen a recortes en los servicios, en las prestaciones o en la calidad.

A su juicio, "se están poniendo en riesgo dos de las joyas" del sistema de protección social y uno de los pilares del cambio del modelo productivo, porque la calidad en la educación y la cohesión social son las bases de una sociedad moderna.

Para la exministra de Sanidad Leire Pajín, este nuevo recorte es "una improvisación" que pone de manifiesto el riesgo de perder el actual sistema de sanidad y de educación.

"Estamos hablando de una regresión profundamente grave que desde luego los socialistas no estamos dispuestos en ningún caso a aceptar", ha sentenciado Pajín.

Mientras tanto, la exministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Rosa Aguilar ha calificado de "absoluta barbaridad" que el Gobierno se plantee estos recortes cuando hay otros espacios en los que se podría ahorrar dinero, por ejemplo -ha citado- en "muchos beneficios fiscales" recogidos en los Presupuestos Generales del Estado.

Después de subrayar que la opción del Gobierno es "un perfecto disparate", Aguilar ha lamentado que el Ejecutivo no se preste a dialogar.

También ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "una vez más", haya "mentido al conjunto de la ciudadanía", porque prometió no recortar en sanidad y en educación, y "es lo primero que hace a la vuelta de la esquina".

La exministra de Defensa Carme Chacón ha hecho hincapié en que "es una evidencia para todos que políticas sólo de ajustes y ajustes, que en realidad son recortes y recortes, lo único que hacen es impedir crecer a los países, algo que están haciendo con España", y obstaculizar la creación de empleo.

Chacón ha señalado que es "un error" que se suma "muchos errores de ajustes de un Gobierno que decía que sabía lo que tenía que hacer para salir de la crisis y que de momento va sin rumbo".

Mostrar comentarios