Puig convoca al gobierno valenciano para decidir si adelanta elecciones al 28-A

  • El Consell se reúne esta tarde para confirmar si hace coincidir los comicios autonómicos con los nacionales en lugar del 26 de mayo. 
Puig convoca al Gobierno valenciano para adelantar las elecciones
Puig convoca al Gobierno valenciano para adelantar las elecciones
EFE

El presidente de la Generalitat , Ximo Puig, ha convocado para este lunes a las 17.00 horas un pleno extraordinario del Consell para abordar el adelanto de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana al 28 de abril, coincidiendo con las generales.

La convocatoria del pleno se ha conocido minutos después de terminar la reunión de Puig con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha asegurado este lunes, tras un encuentro que ha durado aproximadamente media hora, que el 'president' le ha comunicado que sería la primera en saber si habría adelanto electoral, una vez adoptada la decisión.

Ximo Puig también se ha reunido esta mañana con el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, a quien ha transmitido su voluntad de adelantar las elecciones autonómicas. "Sí que es vedad que lo hemos comentado, que ha compartido esta reflexión y desde luego por parte de la Dirección del Partido lo que hemos dicho es que lo que haga bien estará", ha desvelado Ábalos.

El secretario de Organización y ministro socialista ha reiterado el apoyo de la ejecutiva del partido a la decisión del 'president' y ha asegurado que la Dirección "confía plenamente en la decisión que pueda tomar". Además, la decisión es "competencia que tiene atribuida por el Estatuto y nosotros ahí no tenemos nada que decir", ha concluido José Luis Ábalos.

Mostrar comentarios