
El exconseller Lluís Puig ha explicado este martes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat), quien permanece en prisión en Alemania, y el exconseller Toni Comín (ERC) están dispuestos a dejar el acta de diputados en el Parlament para evitar unas nuevas elecciones. En declaraciones a Rac1, ha asegurado que "Puigdemont y Comín decían que, si era necesario, antes que ir a elecciones estaban dispuestos a ceder el acta de diputado".
De las actas de diputado de Puigdemont y Comín depende la mayoría de JxCat y ERC para poder investir a un presidente y desbloquear la legislatura: ninguno de los dos puede votar porque están en el extranjero y sin sus votos se necesita el apoyo de la CUP.
Lluís Puig también ha reivindicado que el nuevo Govern debe desplegar una hoja de ruta republicana: "Hacer un Govern autonómico pensando en que la gente saldrá de la cárcel es una mentira, un retroceso y alargar durante muchos años la cárcel de los que ya están dentro".
Ha explicado que no se arrepiente de nada y que no ha tenido la tentación de regresar a España desde que se fue a Bruselas hace cinco meses: "Volver a un país en el que al fascismo se le ha caído la careta y se comporta como se comporta no es tentador".
Y ha dicho que ningún país de Europa comprende que se pida "la misma pena para los terroristas que para unas personas que ganaron las elecciones y que intentaron cumplir con un compromiso con los ciudadanos de manera pacífica, cívica y democráticamente".
Sobre la oferta del PSC de conformar un Govern de concentración que cumpla la ley y recosa Catalunya en beneficio de todos los ciudadanos, Puig ha destacado que "ojalá el PSC reconociera que se equivocó apoyando el 155: mientras no lo haga no entrará nunca un Govern de concentración".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios