Jueves, 23.11.2017 - 16:00 h
En la Junta de Portavoces en Cataluña 

Puigdemont estudia comparecer en el Senado en el debate sobre el artículo 155

Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han explicado que así lo ha transmitido JxSí al resto de grupos del Parlament. 

Rajoy aprieta el botón del 155 ante el nuevo órdago de Puigdemont
Rajoy junto a Puigdemont. / EFE 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, estudia comparecer ante el Senado cuando le cite para presentar las alegaciones contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han explicado que así lo ha transmitido JxSí al resto de grupos del Parlament en la Junta de Portavoces de este lunes.

La predisposición de Puigdemont también se demuestra con que aún no se ha cerrado la hora del pleno del jueves en que el Parlament abordará la respuesta al 155.

Todavía no ha tomado la decisión

La mayoría de grupos han acordado no cerrar la hora de ese pleno del Parlament para hacer "compatible" que Puigdemont comparezca en el Senado por la mañana y en el Parlament por la tarde, o viceversa.

Fuentes del Govern consultadas por la agencia han explicado que el presidente de la Generalitat "estudia" comparecer, pero que aún no ha tomado una decisión.

Entre todos los pasos que se contemplan antes de aplicar el 155, el Senado requerirá al presidente catalán que presente alegaciones y que él mismo o un representante suyo acudan a la Cámara Alta a defender su posición.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios